martes, mayo 7, 2024

LA COLUMNA: Carlos supera a “Juanito” Ramírez Bedolla.

Por José Cruz Delgado

* Dicen que a “Juanito”, Raúl Morón e Iván Pérez Negrón se los va a cargar el payaso.
* Morenistas piden al INE cancelar candidatura de Alfredo Ramírez.
* Cristóbal Arias no pinta. Su aspiración se convirtió en obsesión.

El candidato del Equipo por Michoacán al gobierno del estado, Carlos Herrera Tello propone, el aspirante de Morena Alfredo Ramírez Bedolla basa su campaña en ataques, ello ha propiciado su baja aceptación.

El Financiero publicó una encuesta en la que afirma que Herrera Tello está a un punto de distancia del morenista, sin embargo, para los michoacanos el Equipo por Michoacán será el vencedor y dicen los que saben que va cuatro puntos arriba de “Juanito” Ramírez Bedolla.

El Financiero informó que el empresario alcanzó los 37 puntos de la intención del voto contra los 38 que obtiene la coalición de Morena y PT.

EL JUANITO DE MICHOACÁN……El candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello calificó de “Juanito” a su contrincante de MORENA, Alfredo Ramírez Bedolla, en clara alusión a la sustitución de la candidatura al gobierno del estado, después del revés del Tribunal Electoral a Raúl Morón.

Aseguró que en Michoacán, al igual que en Iztapalapa, ya se tiene un Juanito, que es parte de un grupo político que se aprovecha de estar en el partido oficial y de vivir del presupuesto federal.

Sin embargo, aseguró que su candidatura ha crecido en los últimos días por encima del candidato de MORENA, las estadísticas así lo comprueban.

Herrera Tello asegura que cuando sea gobernador habrá un Prospera estatal, atenderá a los niños con cáncer así como a pacientes con insuficiencias renal, pues hay que recordar que Prospera fue desaparecido por el actual gobierno federal, al igual que los recursos para niños con cáncer, gracias al diputado con licencia Iván Pérez Negrón, actual candidato a la alcaldía de Morelia por Morena.

Así pues, el aspirante del Equipo por Michoacán presentó el tercer eje de su proyecto de gobierno llamado “Michoacán Prospera” con compromisos de salud y educación.

Es de todos sabido que la eliminación del programa Prospera dejó sin protección a miles de michoacanos. En ese sentido, el zitacuarense garantizó el tratamiento gratuito para pacientes con cáncer, así como la creación de un programa de prevención y atención gratuita a quienes sufren insuficiencia renal, además planteó poner en marcha 50 unidades móviles para llevar salud y estudios médicos a los 113 municipios del estado.

En el rubro educativo, Herrera Tello contextualizó que la deserción escolar se agravó en 2020, ya que las cifras dicen que 35 mil estudiantes michoacanos no concluyeron el ciclo escolar y 7 mil más no se inscribieron, al quedarse sin empleo sus padres por la crisis económica que desató la pandemia. De entrada, subrayó que todos los maestros habrán de cobrar a tiempo y completo.

También, ofreció asegurar desayunos escolares gratuitos para que las niñas y los niños tengan un mejor desempeño en su educación.

MÁS PROBLEMAS PARA JUANITO…..Hay tanto descontento contra Ramírez Bedolla por su imposición, que los propios morenistas han enviado una solicitud al INE para que le cancele la candidatura, ya que al igual que Raúl Morón, no presentó su informe de gasto previo. Además acusan al presidente Andrés Manuel López Obrador de haber impuesto al llamado “Juanito”.

Vicente Guerrero, señaló que de convertirse en candidato por Morena, ganaría la gubernatura del estado y así se convertiría él en un perfil con posibilidades de obtener la presidencia de México, lo cual a su criterio afectaría la posibilidad de reelegirse de Andrés Manuel López Obrador.

O sea que no dan paso sin huarache, tan malo el pinto como el colorado.

Mientras tanto, el Comité Estatal de Transición de MORENA en Michoacán, se mantiene en contra de la decisión de Alfredo Ramírez Bedolla como candidato a la gubernatura del estado.

En una conferencia de prensa, aseguraron que desde la designación de Mario Delgado, como dirigente nacional de MORENA, que la calificaron de arbitraria, se han estado violentando los procedimientos de designación, al imponer candidatos.

Acusan que las decisiones de las bases no fueron tomadas en cuenta por ello mantienen tomada la sede del partido desde hace más de dos meses, sobre todo porque se designaron candidatos de manera arbitraria. Además que ya impugnaron la designación como candidato de Alfredo Ramírez Bedolla.

ALFREDO RAMÍREZ Y RAÚL MORÓN SIN PROPUESTAS…..Alfredo Ramírez Bedolla y Raúl Morón no proponen nada, han centrado su campaña en ataques y seguir haciendo el papel de víctimas, pero nada proponen a los michoacanos.

Ya se sabe que “Juanito” Ramírez Bedolla no habla ni mueve un dedo si no se lo ordena el profesor pirómano. Levan unas horas en campaña y lo que hacen es resaltar a Morena, a la mal llamada 4T y al Emperador Andrés Manuel López Obrador, de esa manera quieren ganar, atacando a los adversarios pero no hablan de cómo resolver los problemas del estado.

Es más, apenas inician campaña y dicen que ya ganaron, como si no hubiera más candidatos, se sienten dueños de la voluntad de los michoacanos.

Qué equivocados están. Se los a cargar el payaso.

LAS ENCUESTAS NO VOTAN IVÁN…..Bueno, pues Iván Pérez Negrón sigue los pasos de Bedolla y Morón, ataques a los adversarios y nada de propuestas pero también se siente ganador.

Usted votaría por un candidato a la presidencia municipal de Morelia que le quitó el subsidio a los niños con cáncer?

No le dará vergüenza decir que todos los candidatos de MORENA saben cómo hacer las cosas en temas como el impulso y el desarrollo a la economía, e implementar políticas que permitan elevar el nivel de vida de las familias?

CRISTÓBAL ARIAS SIN POSIBILIDADES….. Quien definitivamente está en lona es el multipartidista y soberbio Cristóbal Arias Solís, quien por cierto se confió de las encuestas y ven lo que pasó.

Se fue a Fuerza por México en donde quiso imponer su voluntad y no pudo, incluso, han bajado sus bonos. También se hizo la víctima y por un tiempo le funcionó pero ahora ya ni quién lo pele.

Pobre, ojalá y no se traume más de lo que ya está por su afán de ser gobernador.

Email aspiración se convirtió en obsesión.

Artículos relacionados