sábado, mayo 25, 2024

LA COLUMNA: Carlos Herrera Tello va por la grande

Por José Cruz Delegado

  • Voy a los caminos de Michoacán
  • Al igual que AMLO, Trump se declarará presidente legítimo?
  • Alberto Frutis podría ser la esperanza de los morelianos.

Tal y como lo había anunciado, Carlos Herrera Tello dejó el cargo de secretario de gobierno para buscar un nuevo proyecto, que es la búsqueda de la candidatura al gobierno de Michoacán por la alianza PAN-PRD, a la que podría sumarse el PRI.

“Voy a los caminos de Michoacán, a construir con quiénes quieran hacerle bien a la entidad, a sumar a los que quieran un estado próspero y donde no haya espacio para la confrontación”, ese fue el mensaje de despedida que dio al gabinete legal y ampliado donde agradeció la confianza que depositó en él el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Herrera Tello no milita en ningún partido político, y precisamente, el PAN puso como requisito para conformar la alianza que el candidato sea un perfil ciudadano, así pues inicio la búsqueda de un proyecto ciudadano, sin pedir prestado ningún color ni alguna marca.

Por cierto, mencionó que va a recorrer las calles, pueblo por pueblo, camino por camino, ciudad por ciudad, rincón por rincón para escuchar a la gente porque quiere conocer cada hilo que teje hoy a Michoacán.

ALBERTO FRUTIS…Se comenta que Alberto Frutis sería otra carta fuerte para la candidatura a la presidencia municipal de Morelia, pues a su paso por la Secretaria de Educación del Estado le dio mucha fuerza y supo frenar a la CNTE, no se achicó, fue un funcionario firme y como Jefe Regional en Morelia las posibilidades de apuntalar una candidatura están creciendo.

Es un personaje discreto, negociador, firme en sus decisiones, y sobre todo, un buen administrador con vasta experiencia, así que tiene muchas oportunidades.

El actual de alcalde por Morelia, el morenista Raúl Morón Orozco ha descuidado sus deberes y se ha dedicado a buscar la candidatura por MORENA al gobierno de Michoacán, y eso no se perdonarán los morelianos, sobre todo, será castigado porque dejo crecer la delincuencia, no ha puesto atención a los feminicidios ni tampoco al problema de la pandemia de Covid-19.

Así que, Frutis podría ser la esperanza de los morelianos.

SE DECLARARÁ TRUMP PRESIDENTE LEGÍTIMO COMO LO HIZO AMLO?…Dicen que los malas mañas se pegan, y todo indica que Donald Trump se las aprendió de su amigouu Andrés Manuel López Obrador, pues recuerde usted amable lector que en las ocasiones que fue candidato a la presidencia jamás aceptó derrota y hasta se declaró “presidente legítimo” y se negaba a reconocer los resultados.

Pues igualmente sucede con Donald Trump, quien pese a ver perdido la elección ante Joe Biden, no acepta su derrota, al igual que López Obrador lo hacía alegando fraude, y parece que se negará a dejar la Casa Blanca.

Seguramente haría lo mismo el Emperador mexicano cuando el pueblo lo eche de Palacio Nacional en el 2024, pues como es su costumbre, alegará fraude y acusará a fifis, conservadores y neoliberales de conspiradores y traidores a la Patria.

Seguramente, AMLO le envió un catálogo de artimañas a su amigouu Trump de cómo hacerle para realizar movilizaciones y tomas de edificios para que se le reconozca su triunfo, pues recuerde amigo lector que es experto en eso, siempre actuó fuera de la ley chantajeando al los gobiernos en turno en contubernio con sus lacayos que ahora tiene en las Cámaras de diputados y senadores y en su gabinete inútil.

Así que señor Trump, para toda asesoría acuda a su amigouu López Obrador, mejor conocido como el nuevo Emperador de México y a su Corte de malignos que tiene de canallas a su servicio tanto en Palacio Imperial como en las Cámaras de Diputados y Senadores.

Invitan a votar por las y los desaparecidos este 2 de junio para mostrar el hartazgo con el gobierno federal y partidos políticos

Jorge Verástegui González defensor de derechos humanos, informó que se han sumado colectivos de 14 entidades federativas, entre las que se encuentran Coahuila, Colima, Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz. Esta práctica ya tuvo un antecedente en las elecciones del 2021.

Artículos relacionados