Por José Cruz Delgado
*LA TRAICIÓN DE MARICHUY AL PVEM.
Tuve la oportunidad de ir hace unos días al municipio de Múgica, a Nueva Italia como se le conoce, invitado por un amigo y me di cuenta que las cosas no andan bien que digamos con el alcalde Wulfrano, morenista por cierto, pues según versiones de los habitantes jamás imaginaron que los fuera a decepciomar “tan gacho”. Definitivamente no nació para gobernar ni a su pueblo, dijeron.
“Lo peor es que le creímos y ahora no sabemos realmente si ganó o fue impuesto por los malos”, pero ahí está el vale, de adorno nada más.
“Pero al final de cuentas eso no nos interesa, lo que queremos son resultados y a la fecha pos
nomás nada, resultó perico hablador”.
Enseguida vino lo que esperaba sin preguntar: “Las cosas con el vale Raymundo eran diferentes, casi adivinaba nuestras necesidades en cada comunidad o las de aquí de La Nueva, ese vale sí sabía hacer las cosas, incluso, siendo diputado se preocupaba por nuestros problemas aún estando en Morelia, nunca nos abandonó, pero al que está ahora como presidente mejor ni nos acercamos porque puras promesas y más promesas.
A ver si para la otra este vale (Raymundo Arreola? se avienta de nuevo, al gallo que le pongan le gana con la mano en la cintura, dijeron.
Efectivamente, Raymundo dejó varios pendientes porque el tiempo no le alcanzó, si no, estaríamos a toda madre, dijo está persona que no siquiera sabía que era periodista, ya hasta el último me anfitrión le dijo, y sonriente me dijo: “tu publícalo vale al cabo es cierto”.
LA TRAICIÓN DE JESUSA……. Cuando no se tiene ideología naba bueno se puede esperar de quien llega a un cargo por azahares del destino, tal es el caso de María de Jesús Montes Mendoza, presidenta municipal de Aguililla, Michoacán, quien tras el asesinato del ex alcalde César Valencia, fue propuesta por la dirigencia del PVEM para que ocupará el cargo comi sustituta, pero nunca se imaginó que sería traicionado.
La alcaldesa desde un inicio empezó a gobernar desde Morelia por temor a sufrir un atentado y corriera la misma suerte que su antecesor. Fue más cómodo para ella gobernar a distancia que enfrentar los problemas junto con sus gobernados a quienes abandonó a su suerte.
Su ausencia provocó conflictos internos que derivó en desencuentros con los integrantes de su gabinete, incluso, el congreso del estado llegó a considerar la posibilidad de desaparecer los poderes en Aguililla.
Bueno, pues Marichuy sigue en el cargo y traicionó a su partido el Verde Ecologista, y eso sí, fue a su municipio a presidir un evento político acompañada por el desquiciado Gerardo Fernández Noroña y del dirigente del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, dónde anunció públicamente su traición.
Lo he comentado, el que traiciona una vez lo seguirá haciendo de acuerdo a sus intereses, María de Jesús ya traicionó al PRD y al PVEM, así que ¿quien garantiza que no le hará lo mismo con el PT?
Por cierto, se rumora que en la capital michoacana se da una vida de Reina, que se la pasa de compras en los centros comerciales acompañada presuntamente por su novio, quien según se dice, trae escoltas, al igual que la alcaldesa, mientras que en el municipio la inseguridad ni quien la detenga.