LA COLUMNA: Autoelogios soberbios

Fecha:

Por José Cruz Delgado
*EL PRD PERCIBE DEBILIDADES EN EL GOBIERNO DE ALFREDO RAMÍREZ
*PONCHO MARTÍNEZ APOYA NUEVAS EMPRESAS.
*POSES FALSAS DE RAMIREZ BEDOLLA.
El gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla no se cansa de autoelogiar sus 100 días de gobierno hablando de logros como estabilidad social y reactivación económica, pero nada se autocrítica por su fallida estrategia en materia de seguridad, y como es normal, para su partido es perfecto su gobernador.
Por cierto, en un impresionante operativo llevado a cabo por tierra y aire por policía estatal, SEDENA, Guardia Nacional y Fiscalía de Michoacán en el municipio de Hidalgo, se asestó un duro golpe a la presunta delincuencia al detener a siete presuntos delincuentes y decomisarles un “arsenal” dos pistolas y unos cuantos cartuchos, esos son sus grandes logros.
además nada ha dicho sobre la gran cantidad de feminicidios ni enfrentamientos de presuntos delincuentes como el recién ocurrido hace unas horas en Tepalcatepec.
Mientras presume sus logros, se registró otro enfrentamiento entre civiles armados y se localizaron tres cuerpos sin vida entre los límites de los municipios de Zinapécuaro e Hidalgo.
Puras cuentas alegres mientras el estado y sus habitantes sufren por la inseguridad.
Quien fijó una postura fue el PRD al asegurar que a cien días del gobierno morenista encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla se perciben debilidades en áreas estratégicas como salud, pues han dejado ver una falta de capacidad para dar certeza sobre un regreso a clases seguro, sin un protocolo establecido para salvaguardar la salud de estudiantes, maestros y personal administrativo y además, siguen permitiendo aglomeraciones como si no estuvieran a la alza los contagios por COVID.
Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD, explicó que es difícil evaluar los primeros cien días del gobierno del estado, pero tampoco amerita que nos digan que todo está bien y que hay avances.
Alfredo Ramírez sigue engañando con el  Fortapaz, dijo que Uruapan podrá acceder a recursos extraordinarios por 26 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz) para equipar, profesionalizar y certificar a policías, así como ejecutar proyectos de infraestructura para la prevención del delito.
Durante la entrega de uniformes y unidades para las corporaciones de Protección Civil, Tránsito Municipal y Seguridad Pública de Uruapan, el mandatario estatal reiteró el compromiso del Gobierno de Michoacán para coordinar, con la federación y los municipios, acciones con el propósito de regresar la estabilidad y paz a las y los ciudadanos.
Sin duda, otro fracaso más, pues la inseguridad cada vez es peor.
Mientras que el alcalde de Morelia sigue dando pasos firmes en materia económica, pues la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, informó que se brindará el impulso para la creación de nuevas empresas y reforzamiento empresarial de las ya existentes, a través del acceso al programa que tiene vinculaciones con aliados estratégicos y dijo que se brindará el impulso para la creación de nuevas empresas y reforzamiento empresarial de las ya existentes, a través del acceso al programa que tiene vinculaciones con aliados estratégicos.
“Gracias al trabajo coordinado con la empresa LABEM, se logró un convenio de colaboración en el que se apoyará hasta con un 75 por ciento de reducción en el costo del proceso de incubación para los emprendedores beneficiados; de cubrir un costo real superior a los 9 mil pesos por emprendedor, solo cubrirán una cuota cercana a los 2 mil 350 pesos, lo que hace atractivo el Programa de Incubación de Empresas”, indicó.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Roberto Borge es absuelto por delincuencia organizada

Aunque el fallo contempla la liberación inmediata de Roberto Borge, su salida del sistema penitenciario no será automático.

Anuncia SICT Programa de Modernización del Autotransporte Federal de Pasaje y Carga

La renovación del parque vehicular, dirigido a los micro y pequeños transportistas, podrá realizarse vía garantías de NAFIN • El financiamiento contará con respaldo del Gobierno Federal, con tasas de interés, plazos y condiciones accesibles

ASIPONA Manzanillo alista ambicioso plan de ampliación para elevar su capacidad operativa y logística

Se contempla la ampliación del recinto portuario con la incorporación de cinco nuevas terminales de contenedores.