Por José Cruz Delgado
*TERRORISMO EN MICHOACÁN
*RAMÍREZ BEDOLLA EN PLENA *CAMPAÑA DE SUS CORCHOLATAS.
*NI CON TODA LA FUERZA DEL ESTADO MORENA LE GANA A PONCHO.
Sí, se trata de disputas entre grupos delincuenciales eso todo mundo lo sabe, pero ¿qué hace el gobierno del estado para detenerlas? ¡Nada!
Tras el ataque con drones cargados con explosivos a la comunidad de Los Hoyos, en el municipio de Apatzingán donde resultaron varios heridos, los cuerpos de auxilio no pudieron entrar a prestar atención médica debido a la inseguridad y, como siempre, Alfredo Ramírez Bedolla salió con las mismas estupideces de que “se está investigando” y que hay presencia militar ¿y?
De nada sirven los floreros porque no van por los delincuentes, actúan con impunidad aún que nadie los moleste.
Mire usted hasta donde llega la impunidad, Rigoberto Flores, comandante de turno de la Policía Municipal de Apatzingán fue agredido
a balazos la mañana del lunes en la avenida de los Constituyentes, tras ser interceptado por un comando armado ignorándose su estado de salud.
Y aún así Ramírez Bedolla se atreve a decir que se está recuperando la paz y la tranquilidad, mientras que el terrorismo se hace presente en la tierra caliente, como lo describen sus habitantes.
Mientras el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla destapaba al secretario de finanzas a la presidencia municipal de Morelia y al secretario de gobierno Carlos Torres Piña al senado, drones con explosivos atacaban viviendas en la comunidad Loma de Los Hoyos que dejó como saldo varias personas heridas.
“Esto ya es terrorismo”, consideraron los pobladores, quienes se hallan en medio de la guerra del crimen organizado.
Fue durante el evento político disfrazado de ‘Foro Juntos Reconstruimos” y con recursos del erario donde Ramírez Bedolla les levantó la mano a Luis y a Carlos para demostrar que son sus corcholatas favoritas y de paso envió el mensaje a Juan Carlos Barragán Vélez quien busca la candidatura por Morelia para que ya le baje.
Ahora sí, ambos destapados podrán hacer precampaña anticipada, aunque el secretario de gobierno Carlos Torres Piña desde hace tiempo y violando la ley lo ha venido haciendo con el despliegue de publicidad, presuntamente utilizando recursos del erario público.
Así que el peor secretario que ha tenido el gobierno de Michoacán, después de Fidel Calderón, será sin duda el candidato de Morena al senado, después de que el PRD lo hizo gente y hasta ocupó el cargo de presidente de dicho partido.
¿De dónde salió el dinero para el evento del destape?
¡Del erario público!
Será muy difícil que Luis Navarro logre vencer a Poncho Martínez, pero tenga la seguridad que Ramírez Bedolla utilizará toda la fuerza del estado para que su corcholata logre el triunfo, pero el trabajo realizado por el actual alcalde es su mejor carta de presentación y las y los morelianos lo saben y como dice el refrán, vale más bueno por conocido que malo por conocer, así que le reiterarán su confianza de nuevo en las urnas. Al tiempo.