LA COLUMNA: Ataques a Poncho por cuestiones políticas

Fecha:

Por José Cruz Delgado

  • REVISIÓN A FONDO LA OPERATIVIDAD EN MC EN MICHOACÁN.

En los últimos días han arreciado los ataques contra políticos de la oposición, entre ellos el diputado federal Mauricio Prieto Gómez, Bladimir González, alcalde del municipio de Tarímbaro y Alfonso Martínez, presidente municipal de Morelia.

El legislador local, Baltazar Gaona García, ha emprendido una dura campaña de desprestigio contra Mauricio y Bladimir, ganándose la repulsa de las y los ciudadanos de su distrito, por el no ha hecho nada, mucho menos por su municipio, Tarímbaro, donde ha perdido todo el terreno político con el surgimiento de un nuevo líder que a los Gaona les arrebató el poder.

De hecho nunca ha tenido liderazgo, sus posiciones políticas las ha adquirido a través, presuntamente por la compra de las candidaturas al partido en el que milita, el Partido del Trabajo.

Ante su incapacidad política recurre a la difamación y el golpeteo contra sus adversarios.
Otro personaje que recurre al golpeteo es el diputado local por Morena Juan Carlos Barragán que busca la candidatura a la presidencia municipal de Morelia, quien no cesa de atacar al edil moreliano quien sigue insistiendo en que el ayuntamiento firme el acuerdo de coordinación con el Gobierno del Estado, pero eso sí, defiende la estrategia de abrazos y no balazos implementada por el gobierno federal.

Mientras que el presidente de Morena, Juan Pablo Celis, también no cesa de hostigar a la autoridad municipal aunque lo niega sistemáticamente, y tampoco le exige al gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla que pare los enfrentamientos como los ocurridos hace unas horas y cuya estrategia de seguridad en el estado es un rotundo fracaso.

Y ni que decir de Memo Valencia Reyes, presidente del CDE del PRI, quien acusa que en Morelia se está priorizando el “bisne” a la seguridad, todo porque la administración local no se doblega ante el gobernador.

REVISIÓN A FONDO LA OPERATIVIDAD EN MC………El delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Víctor Manríquez, anunció que habrá una revisión a fondo de la operatividad del partido en el estado, y se tendrán que hacer los ajustes necesarios para construir la competitividad de cara al 2024.

En la Mesa Política participaron tanto él como el diputado local, y coordinador de la bancada naranja, Oscar Escobar Ledesma, el Garante para Michoacán del partido, Carlos Herrera Tello, e integrantes de la coordinadora estatal.

Todo esto “tiene que ver con la construcción de la estructura interna de Movimiento Ciudadano Michoacán con la visión de construir la competitividad para el proceso electoral 2024.

Así mismo se verán los lineamientos para recibir “a compañeras y compañeros que han mostrado su voluntad de adherirse a Movimiento Ciudadano en esta oleada que hemos tenido en los últimos meses”.

Víctor Manríquez dijo que se hará una revisión completa de las áreas de la coordinación estatal; tras este primer encuentro “lo importante es que queda delimitado y queda claro las acciones que se están realizando”, y cuál es su objetivo.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz tendrá dos penales más

Rocío Nahle refirió que la construcción de estos penales se llevará a cabo con recursos estatales, gracias al buen manejo de los recursos.

El dúo londinense HONNE festeja una década de trayectoria en el Teatro Metropólitan

HONNE celebrará diez años de trayectoria con un concierto íntimo en el Teatro Metropólitan el 8 de junio. El dúo londinense de alt pop regresa a la Ciudad de México con un recorrido por sus cuatro álbumes y los temas que marcaron su carrera internacional.

México reactiva el visado electrónico para turistas de Brasil 🇧🇷

La Secretaría de Relaciones Exteriores, desde el 5 de febrero, puso en vigor el visado electrónico para las y los turistas brasileños.

Ventas del Día del Amor y la Amistad no definen la rentabilidad de las empresas

El 14 de febrero concentra ventas en periodos de tiempo muy cortos, lo que convierte al proceso de cobro en un punto crítico cuando los clientes exigen inmediatez.