fbpx

Por: José Cruz Delgado

 

*Terminar con los puentes largos una distracción para aumentar las cuotas de peaje

 

*4T ha incurrido en actos de corrupción

 

Al igual que otros partidos políticos, el CDE del PRI que encabeza Víctor Silva Tejeda, rechazó tajante la pretensión de querer eliminar a los adversarios políticos al intentar reducir el financiamiento a los partidos, pues se pone en riesgo la democracia en el país.

¿Qué pasaría si esto sucediera? Definitivamente los candidatos a puestos de elección popular tendrían que recibir financiamiento privado, incluso, del crimen organizado, tal y como lo dijo el dirigente del Partido del Trabajo Reginaldo Sandoval Flores.

¿Acaso eso es lo que quiere al presidente Andrés Manuel López Obrador?

Bueno pues el líder del tricolor en la entidad, asegura que el mandar la iniciativa al Congreso de Unión es un atentado a la democracia,  ya que con ello  se contraviene  la Constitución Política, “nuestro país se rige con el sistema de partidos y el reducir su presupuesto no garantiza el piso parejo para las elecciones”.

¿Por qué su partido MORENA que lo llevó al poder cuando obtuvo su registro no rechazó las prerrogativas?

¿Por qué hasta ahora?

Sin duda es una medida populachera, porque ahora tiene el poder y todo el dinero y no le afectaría porque é sí utilizaría todos los recursos del Estado para favorecer a su partido y de un plumazo borrar a sus opositores y se caería en el absolutismo.

Silva Tejeda siempre ha dicho que es importante que existan pesos y cotrapesos,”y necesitamos que se garantice y transparenten los recursos públicos”.

Añadió, que debido a que la iniciativa podría llegar como preferente al Congreso, lo que sería de votación directa, por ello dijo es importante que la oposición analice de manera puntual el documento.

México ha transitado por el camino de la democracia a través de los partidos políticos. López Obrador pretende terminar con la oposición y con el sistema democrático con la complicidad de los legisladores morenistas y sus aliados porque sabe que en los próximos comicios le va a ir muy mal por sus errores y su gobierno fallido en todos los rubros aunque diga que tiene otros datos.

Por cierto, el delegado del CEN del PRI, Enrique Martini Castillo, dijo que la 4T ha incurrido en actos de corrupción al no transparentar los programas sociales con los que trabaja.

“Hasta la fecha no se ha dado a conocer el recurso que se utiliza para los apoyos sociales, la adquisición de recursos y otorgamiento de contratos públicos debe hacerse a través de licitación bajo los principios de transparencia, ética y legalidad”, reflexionó el delegado del CEN en la entidad, Enrique Martini Castillo.

Sin embargo, para la 4T y el Gobierno de  México esos valores son insignificantes, únicamente el 12% ha sido por licitación, mientras que casi el 90% es por adjudicación directa, puntualizó.

Los recursos asignados para este 2020 a programas sociales que no poseen reglas de operación, aumentó en más de 21 mil millones de pesos; recurso que se encuentra fuera de la rendición de cuentas y será utilizado de manera discrecional sin la certeza de que llegará a las familias mexicanas.

Toda vez que el recurso para programas que tienen reglas de operación se redujo en casi 34 mil millones de pesos; es decir para este año se gastará más dinero en programas sociales que no tienen pies ni cabeza, sin la seguridad que  ayudará a los mexicanos.

Asimismo, omiten los principios de eficiencia y eficacia, gastando  el dinero de forma opaca, distribuyéndolo en la penumbra de la discrecionalidad; es por ello, dijo que no se debe perder de vista que la falta de transparencia también es corrupción.

La verdad que tiene mucha razón, pues dichos programas no sociales que maneja a su antojo el presidente no se transparentan, se gasta a discreción, no hay reglas claras y sí, eso es corrupción.

CORTINA DE HUMO PARA TAPAR EL AUMENTO A LAS CUOTAS DE PEAJE…..Mire usted, López Obrador dijo que no iba a ver aumentos ¿y qué pasó?, pues resulta que se incrementaron las cuotas de peaje, pero para distraer la atención de los mexicanos se sacó de la manga la puntada de terminar con los puentes largos en el sector educativo.

Otra vez volvió a mentir el señor presidente.

Comentarios

comentarios