fbpx

Por José Cruz Delgado

Lo que son las cosas, pues pasaron 10 largos años evadiendo la justicia, para que el ex diputado federal Julio Cesar Godoy Toscano, medio hermano del ex gobernador Leonel Godoy, diera la cara, luego que fuera acusado de tener nexos con el crimen organizado.

Godoy Toscano intentó la protección de la justicia al ampararse y evitar su captura. Lo curioso es que nadie sabe dónde está escondido o no lo quieren detener, pues ahora es protegido, según publica el Búho michoacanos, quien pública una fotografía en la que aparece junto con Fabiola Alanís Sámano, Carlos Torres Piña, Raúl Morón y Víctor Báez, ambos aspirantes por MORENA al gobierno de Michoacán.

César Godoy solicitó un amparo para evitar ser detenido. La demanda de garantías fue admitida a trámite por Sandra Leticia Robledo Magaña, jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien concedió una suspensión provisional para que no se ejecute la orden de aprehensión que pueda estar vigente o que haya solicitado la hoy Fiscalía General de la República (FGR), además de que le fijó una garantía de 6,500 pesos.

En 2010, la entonces Procuraduría General de la República (PGR, hoy Fiscalía), realizó una investigación en la que acusaba al gobernador Leonel Godoy, a su medio hermano Julio César y a otros funcionarios del gobierno de Michoacán, de estar vinculados con el cártel de Los Caballeros Templarios. El operativo fue conocido como “El Michoacanazo”.

Pese a las evidencias, a mediados de julio de 2009, las autoridades federales acusaron a su medio hermano Julio César Godoy Toscano de tener vínculos con La Familia Michoacana, poco después de que ganó las elecciones como diputado federal rindió protesta como diputado federal el 23 de septiembre de 2010, gracias a que su compañero Víctor Báez, ahora morenista, lo introdujo oculto a la Cámara de Diputados en un vehículo apoyado por Alejandro Encinas, que hoy ostenta el cargo de subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Tal parece que ahora es apoyado por MORENA, y posiblemente a las influencias de Leonel Godoy, su medio hermano, lo más seguro es que vuelva a burlarse de la justicia, ahora amparado por el partido de López Obrador.

En julio de 2009, Godoy Toscano resultó electo legislador por el Distrito I, con cabecera en el puerto Lázaro Cárdenas; sin embargo, autoridades federales lo identificaron como operador del grupo criminal de la Familia Michoacana en los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga y Múgica y enlace con el entonces líder criminal Servando Gómez Martínez “La Tuta”.

Después de estar más de un año prófugo de la justicia, y tras obtener un amparo, el michoacano evadió la vigilancia de la Policía Federal y logró entrar a la Cámara de Diputados, en septiembre de 2010, escondido en un vehículo, para tomar protesta.

En diciembre de 2010, la Cámara de Diputados le retiró el fuero a Julio César Godoy Toscano, quien se dio a la fuga de nueva cuenta
Veremos de qué está hecha la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues como ya sabe, es incondicional de poder en turno, pues es sospechoso que luego de 10 años y que hay cambio de gobierno le hayan otorgado una suspensión para que no sea detenido.

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.