domingo, septiembre 15, 2024

LA COLUMNA: Abre frentes guerra el gobierno del estado contra Morelia.

Por José Cruz Delgado
*Juan Pablo ve moros con tranchetes y sufre de alucinaciones debido a su enfermedad.
Desde que Poncho Martínez ganó por primera vez vía independiente la presidencia municipal de Morelia, empezaron los ataques mediáticos de parte del partido oficial (Morena) porque lo consideran un peligroso rival político.
Estos ataques arreciaron con la llegada de Alfredo Ramírez Bedolla al gobierno del estado a través de sus dirigentes de Morena y algunos y sus legisladores, así como de otros funcionarios de alto rango. Desde antes del proceso electoral del pasado 2 de junio, la administración bedollista abrió varios frentes de guerra contra Martínez Alcázar con el fin de descarrilarlo y evitar su postulación a la presidencia municipal y se fue en su contra con toda su artillería pesada para rendirlo, sin embargo no lograron doblegarlo y finalmente les ganó la batalla y la guerra.
Claro que a Ramírez Bedolla le pesó la derrota y no se lo perdonará jamás. El gobernador nunca ha dejado el tema político-electoral y no desaprovecha la oportunidad para lanzar cañonazos mortales contra el edil pero ninguno le ha hecho daño gracias al manto protector de la sociedad civil, incluso, tan grande es su resentimiento que ni siquiera asistió a su tercer infancia de labores.
Para el morenismo, Poncho representa un grave peligro político para el gobernador y su partido Morena para el 2027. Efectivamente, en Palacio de Gobierno están instalados los obuses de donde salen los proyectiles contra el alcalde capitalino en venganza por la chinga electoral que le arrimó a su protegido Carlos Torres Piña en los pasados comicios.
Como dije en entrega anterior, Ramírez Bedolla nunca ha dejado el tema electoral, a eso se ha dedicado desde que, por mala suerte para Michoacán asumió el poder, menos a gobernar porque su raquítica capacidad intelectual no le da para más.
Ahora bien, para los varones que aspiran la candidatura al gobierno de Michoacán hay un problema, pues bien pudiera ser que por paridad de género sean mujeres las postuladas.
¿Cómo deben integrarse las cuotas de género para la integración de candidaturas?
En México, la paridad de género es un principio constitucional que se refiere a la participación equilibrada, justa, y legal, que asegura que al igual que los hombres, las mujeres en toda su diversidad tengan una participación y representación igualitaria en la vida democrática de nuestro país.
El paso de las cuotas de género 40-60% a la obligación de los partidos políticos de postular en paridad a los cargos de elección popular en la legislatura federal y de las entidades federativas, ha sido el más importante que ha dado nuestro país en relación con los derechos político electorales de las mujeres.
Entonces si se aplica esa regla, se verían frustradas las aspiraciones de Raúl Morón, Carlos Herrera Tello, Carlos Torres Piña, Poncho Martínez, Memo Valencia (a) Caguamán, entre otros.
Así que, previendo este escenario, los partidos políticos deben ir buscando las cartas más fuertes, a no ser que quieran buscar la vía independiente.
SIGUE JODIENDO EL SICARIO POLÍTICO JUAN PABLO CELIS SILVA……..Dicen morelianos que como chinga el presidente de Morena, Juan Pablo Celis Silva con sus declaraciones fuera de lugar con tal de joder al alcalde Alfonso Martínez. Lo bueno que ya saben que es un mitómano y no hacen caso a sus estúpidos comentarios.
Mire usted, Celis Silva anda encabronado porque las y los regidores del ayuntamiento, incluyendo a una de su partido apoyaron y aprobaron la gestión del edil y hasta criticaron que el gobierno castigue a Morelia con el bloqueo de recursos financieros.
Bueno, pues eso encabronó al “líder patito” de Morena, y de inmediato salió a defender a su “patroncito”
Dijo que algunos regidores engañan a la población al afirmar que el Gobierno de Michoacán bloquea recursos para la ciudad, cuando en realidad Martínez no ha transparentado el uso de los recursos estatales que se le han brindado, pero no dijo cuales y a cuánto ascienden dichos apoyos, pero miente porque el ayuntamiento está siendo castigado en ese rubro, y él lo sabe pero se hace como el Tío Lolo.
Poncho le ha rendido cuentas a la sociedad y y eso de la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por el presunto gasto excesivo de 348 millones de pesos en asesores es una babosada, no hay nada. Mejor le habría de pedir a su amo que aclare lo de los contratos con Latinus que, precisamente fueron exhibidos por Pablo Gómez en una mañanera.
No pueden los regidores pedirle cuentas a Poncho porque ha sido transparente, lo que pasa que este tipo ve moros con tranchetes, sufre de alucinaciones debido a su enfermedad.

Artículos relacionados