La CNH cancela licitaciones para buscar socios a Pemex en exploración y producción

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO. 14 de junio (AlmomentoMX).- El regulador petrolero CNH (Comisión Nacional de Hidrocarburos) anunció el jueves la cancelación de la licitación para buscar socios a la estatal Pemex en siete áreas en tierra, después de que la Secretaría de Energía y la empresa retiraron las áreas en las que se ofrecían las asociaciones.

Se aprobó formalmente la cancelación de la Licitación CNH-A6-7 Asociaciones/2018 para la selección de socios con el objeto de llevar a cabo actividades de Exploración y/o Extracción de Hidrocarburos en Áreas Terrestres.

Se trata de la cancelación de las subastas programadas para el 9 de octubre, tras ya haber sido postergadas dos veces.

La decisión se tomó en virtud de que con fecha 4 de junio de 2019 PEP presentó a la Sener (Secretaría de Energía) su renuncia a los derechos derivados de los procedimientos de migración con socio y que el 10 de junio la Secretaría acordó la conformidad con dicha renuncia.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Niñas y niños jornaleros, los olvidados

Las y los niños jornaleros, trabajan bajo el sol en Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí, Sonora, Jalisco, Zacatecas y Nayarit…nadie los ve. Pareciera que nacieron condenados a cargar con la cruz del sufrimiento, el hambre, la discriminación

UNAY celebra el Día de las Madres con concierto sinfónico

La UNAY presentará este sábado 9 de mayo el concierto sinfónico "Noche de solistas y compositores yucatecos".

Las IA intentan escribir como los humanos, mientras los humanos intentan escribir evitando parecer IA (Roald Dahl lo anticipó en 1953)

Empieza así a consolidarse una especie de repertorio informal de “marcas de IA”

Quintana Roo contará con Maestría en Inteligencia Aplicada a la Seguridad

Mara Lezama puso en marcha en Quintana Roo la “Maestría en Inteligencia Aplicada a la Seguridad”, la primera en su tipo a nivel nacional.