La cinta española ‘Klaus’ arrasa en los Annie Awards este año

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana se llevó a cabo la entrega de los Annie Awards 2020 vistiendo de gala al mundo de la animación. Estos premios son conocidos como los Oscar de las producciones animadas y galardonan a lo mejor del cine y la televisión.

La sorpresa durante esta edición de los Annie Awards fue Klaus, cinta animada de Netflix que narra el origen de Santa Claus y su tradición de dar obsequios en navidad. Este filme español se llevó las siete estatuillas por las que competía, resultando el gran ganador de la noche y dejando con las manos a vacías a Toy Story 4 que figuraba como la favorita.

Entre las categorías que ganó Klaus se encuentran Mejor Película Animada, Mejor Dirección de Película Animada y Mejor Diseño de Personajes.

Esta entrega de premios también marcó un nuevo éxito para Netflix pues, además de que su primer largometraje animado resultó multipremiado, otras producciones originales del gigante del streaming lograron obtener por lo menos una estatuilla. Por ejemplo, I Lost My Body se llevó el premio a Mejor Largomentraje Independiente y BoJack Horseman ganó como Mejor Animación para Televisión.

A continuación te dejamos la lista completa de ganadores.

Mejor película: ‘Klaus’.
Mejor película independiente: ‘I Lost My Body’.
Mejor animación para televisión/media: ‘BoJack Horseman’.
Mejor dirección (cine): Sergio Pablos, por ‘Klaus’.
Mejor guion (cine): ‘I Lost My Body’.
Mejor guion (TV): ‘Tuca & Bertie’.
Mejor diseño de producción (cine): Klaus’.
Mejor diseño de producción (TV): ‘Love, Death & Robots’.
Mejor música (cine): ‘I Lost My Body’.
Mejor música (TV): ‘Love, Death & Robots’.
Mejores efectos (cine): Frozen II’.
Mejores efectos (TV): ‘Love, Death & Robots’.
Mejor animación de personajes (cine): ‘Klaus’.
Mejor animación de personajes (TV): ‘La materia oscura’.
Mejor animación de personajes (producción live-action): Avengers: Endgame’.
Mejor diseño de personajes (cine): Klaus’.
Mejor diseño de personajes (TV): ‘Carmen Sandiego’.

Cabe destacar que 13 de las últimas 18 cintas ganadoras de los Annie Awards han subido al escenario de los premios Oscar a recibir el galardón como Mejor Película Animada por lo que Klaus podría dar la sorpresa el próximo 9 de febrero en la entrega anual de los premios de la Academia.

Continúa leyendo:

Billie Eilish arrasa en los Grammy 2020

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIF inicia entrega de desayunos escolares para más de 222 mil estudiantes capitalinos

El DIF capitalino iniciará el 21 de septiembre la entrega de desayunos escolares en mil 368 planteles públicos. La cobertura inicial será de 222 mil 593 estudiantes, y la meta contempla atender a 522 mil alumnos mediante dos modalidades alimentarias.

Proponen reformar violencia familiar para evitar revictimización de mujeres en la capital

El diputado Alejandro Carbajal propuso reformar el Artículo 200 del Código Penal capitalino para evitar pruebas invasivas contra mujeres denunciantes de violencia familiar. La iniciativa sustituiría el concepto de relación sexoafectiva y será analizada en una comisión legislativa del Congreso.

‘Shaun the Sheep: The Beast of Mossy Bottom’ se inspiró en los monstruos de Universal y en las películas de terror de Hammer

En declaraciones a Variety, los directores de la película, Steve Cox y Matthew Walker, explicaron que la idea inicial era que fuera un especial de San Valentín