martes, junio 18, 2024

La CFE restableció el suministro eléctrico al 76% de los usuarios afectados tras el paso del huracán Lidia por los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha logrado restablecer el suministro eléctrico al 76% de los usuarios afectados tras el impacto del huracán Lidia en los estados Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

El fenómeno meteorológico causó afectaciones al suministro eléctrico de 214,427 usuarios, lo que representa un poco más del 3% de los 6.4 millones de usuarios totales en los estados Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

A continuación, por entidad federativa, se presentan el número de usuarios afectados y su restablecimiento:
• 45,667 usuarios afectados en Colima; 96% de restablecimiento eléctrico.
• 121,590 usuarios afectados en Jalisco; 66% de restablecimiento eléctrico.
• 14,843 usuarios afectados en Michoacán; 99% de restablecimiento eléctrico.
• 32,327 usuarios afectados en Nayarit; 73% de restablecimiento eléctrico.

Para la atención de la emergencia, con todas las medidas de seguridad, se ha desplegado en puntos estratégicos a 1,025 trabajadores electricistas, 146 grúas, 427 vehículos, 62 plantas de emergencia, 25 torres de iluminación y 1 helicóptero.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.
AM.MX/fm

Artículos relacionados