La CFE restableció a la normalidad el suministro eléctrico de los usuarios afectados por el impacto del huracán Beryl

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, con actividades ininterrumpidas, ha logrado el restablecimiento del suministro eléctrico a la normalidad de los 432,992 usuarios que resultaron afectados en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, por el paso del huracán Beryl.

Derivado de las acciones preventivas ejecutadas por la CFE previo al impacto del meteoro, el despliegue de personal y recursos en las áreas afectadas fue inmediato, logrando restablecer el suministro eléctrico conforme a lo siguiente:
· Al 11% de usuarios afectados en 2 horas
· Al 84% en 14 horas
· Al 94% en 16 horas
· Al 99% en 24 horas
· A la normalidad en 29 horas

Para la atención de la emergencia, se dispusieron: 2,330 trabajadores electricistas, 372 grúas, 624 vehículos, 68 plantas de emergencia, 6 vehículos todo terreno, 39 equipos de comunicación móvil y 5 helicópteros.

El personal de la CFE permanecerá en la región afectada atendiendo reportes individuales, ejecutando reparaciones definitivas y reforzando la infraestructura eléctrica.

La CFE refrenda su compromiso, en este tipo de contingencias, para recuperar el suministro a los usuarios afectados, en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.

Para cualquier reporte, duda o aclaración respecto al suministro eléctrico, el canal oficial es el número 071.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: La economía después del mundial

Roberto Fuentes Vivar · El PIB crecería 1.7 por ciento...

México 1970 marcó la decadencia soviética

Luis Alberto García / Cdmx * Insólita eliminación de la...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Claudia le hace segunda a ‘El...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ   ¿Qué país sigue, Trump? ¿Cuba o México? El gobierno...