PRI renuncia al neoliberalismo y apuesta por una alianza popular; Alito podrá buscar la reelección

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Militantes del PRI aprobaron modificar su declaración de principios, para renunciar al ideario del “neoliberalismo”, pues reconocieron que ese modelo los distanció de grandes grupos de la población. La reforma interna, fue avalada por más de 3 mil delegados del PRI en una votación a mano alzada.

Con voto a mano alzada, simpatizantes y militantes del PRI aprobaron reformar los estatutos del partido, incluida la reelección de la dirigencia, por lo que Alejandro ‘Alito’ Moreno podrá participar en el proceso para la renovación de la dirigencia.

Al presentar el proyecto, el diputado Federal, Rubén Moreira dijo que con la instauración de una nueva declaración de principios, se busca lograr “el renacer de una alianza popular”.

“Expulsamos del ideario al neoliberalismo, así como las políticas de ese modelo generadoras de pobreza, violencia y desigualdad social, políticas que nos distanciaron de grandes grupos de la población”, declaró.

Con la nueva declaración, el PRI se prenunció por una mejor distribución de la riqueza, “con pensiones justas, con mejor sistema de salud, con empleos dignos, y nos pronunciamos a favor de los programas sociales como parte de la distribución de la riqueza”

También por el uso de energías limpias, la defensa del medio ambiente, del derecho humano al agua, la reducción de la jornada laboral a 40 horas, la defensa de mexicanos en el exterior, de las comunidades indígenas, de los pueblos afroamericanos, de comunidades de la diversidad sexual, y de las mujeres.

Asimismo, los nuevos principios del tricolor condenan la inacción del gobierno ante el crimen y exigen respeto a las instituciones.

“Exigimos del gobierno un México en paz, y demandamos de los tres órganos de gobierno el combate eficaz al crimen organizado. También nos pronunciamos por la autonomía, dignidad, e independencia del poder judicial y la autonomía de las instituciones”, declaró.

Moreira Valdez dijo que el PRI debe ser capaz de reorganizarse y debe convocar a la ciudadanía a hacer un pacto social para rescatar a México.

“El documento propone que en los próximos meses iniciemos una amplia discusión para escuchar a militantes y dirigencias, pero también a los simpatizantes, y a quieres no se encuentran conformes con nuestras propuestas, y con académicos y expertos. Al término de esa reflexión, que la militancia decida en un nuevo consejo el nuevo rumbo del partido”, sentenció.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Testificará Mark Zuckerbergen en juicio sobre adicción a redes sociales en EU

El jefe de 41 años de Meta -matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp- es el testigo más esperado en el juicio en California. Este es el primero de una serie de casos que podrían sentar un precedente legal para miles de demandas presentadas por familias estadounidenses contra las principales plataformas de redes sociales.

Detienen a excandidata a la alcaldía de Totolapan, Morelos; por sus presuntos vínculos con el crimen organizado

Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía estatal ingrese a Cristian Marlén al Centro de Reinserción Social femenil de Atlacholoaya.

Trabajos de oficina los primeros en desaparecer: Elon Musk

“Literalmente soldadura, trabajo eléctrico, fontanería. Esos trabajos existirán durante mucho más tiempo.”

Catean corralón ilegal en Veracruz; aseguran 327 vehículos

Durante el cateo al corralón, se localizaron tableros con 163 llaves de vehículos y 327 unidades vehiculares, ligeras y pesadas.