La CFE puede darte un panel solar gratis

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La sostenibilidad energética es un tema crucial en la actualidad. En este contexto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México ofrece una oportunidad única para los consumidores: la instalación gratuita de paneles solares.

Este programa no solo representa un avance hacia la independencia energética, sino que también promueve el uso de energías renovables.

Para ser elegible para este programa, los interesados deben ser titulares de un contrato con la CFE y tener un espacio adecuado para la instalación. El proceso implica la firma de un contrato de interconexión y la presentación de diversos documentos técnicos.

Para solicitarlo, es necesario que acudas a un centro de atención a clientes de la CFE y llenar el formulario con la solicitud. Luego, tendrás que señalar dónde se ubica tu domicilio, así como el espacio donde colocarás el panel.

Es necesario que presentes un diagrama unifilar de la central eléctrica y de centros de carga interconectados que hay en tu casa, si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, el personal de la CFE o constructores eléctrticos pueden asesorarte en el proceso.

Si tu solicitud es aceptada, deberás firmar un contrato para aceptar que la CFE haga uso del panel solar. El beneficio es claro: una reducción considerable en la factura bimestral de electricidad que en determinado tiempo se vuelva redituable. Además, la instalación de este panel solar también ayudará al resto de la conexión eléctrica de la Comisión.

Aunque el proceso puede parecer complejo, los beneficios son significativos, incluyendo una reducción considerable en la factura de electricidad.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 50 años de la muerte de José Revueltas

Nacido en Durango y huérfano de padre desde niño, Revueltas se afilió formalmente al Partido Comunista desde que tenía 15 años, siguiendo a su hermano Fermín, el reconocido pintor. Poco después fue encarcelado por razones políticas, por vez primera.

Aumentan feminicidios en Chiapas: seis casos en marzo generan indignación y exigencias de justicia

13 feminicidios en lo que va de 2026 y continúa el foco rojo en Tapachula: Colectiva Feminista 50 más 1. Asesinan a Eulalia, de 67 años, hallada sin vida en su domicilio, ubicado en Congregación Reforma

Cárteles inmobiliarios, la otra violencia contra las mujeres

La casa de calle General Cepeda 477 en el centro histórico de Saltillo, Coahuila, México. “Habitar es vivir o residir junto a las cosas, cuidando y abrigando a las que crecen”, Heidegger.

El problema no es la IA. Es el ritmo al que nos obliga a trabajar

Este artículo que les compartimos plantea una idea central: la IA no solo acelera el trabajo, sino que introduce una desincronización entre el tiempo de la máquina y el tiempo humano.