sábado, mayo 18, 2024

INE le ordena a AMLO bajar otras 5 mañaneras

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, bajar cinco conferencias mañaneras y reiteró su llamado a evitar posicionarse en material electoral.

Lo anterior responde a que los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente, denunciaron al Titular del Ejecutivo Federal por las manifestaciones realizadas en las conferencias de prensa matutinas celebradas los días 7, 11, 12, 13 y 22 de marzo, así como la del 1 de abril de 2024.

Según la queja de los partidos de oposición “se busca influir en las preferencias electorales de la ciudadanía en favor del partido político Morena”.

Fue así que la Comisión resolvió que algunas expresiones realizadas en las conferencias de los días 7, 11, 12 y 22 de marzo y 1 de abril del año en curso, podrían vulnerar los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad del proceso electoral en curso.

Razón por la que la Comisión del INE ordenó a los mandatarios realizar las acciones y gestiones necesarias para eliminar o modificar, de cualquiera plataforma oficial, las publicaciones que contengan los audiovisuales y/o versiones estenográficas de las conferencias motivo de análisis.

En todas las conferencias analizadas se reiteró la solicitud al presidente Andrés Manuel López Obrador de abstenerse de difundir mensajes en materia electoral y que su actuar esté pegado a la neutralidad, imparcialidad.

“El órgano colegiado consideró oportuno reiterar al Ejecutivo Federal abstenerse, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones, o señalamientos sobre temas electorales, ya sea de forma positiva o negativa, cuidando que su actuar se encuentre ajustado a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad”, expuso el INE en un comunicado.

Casi a la media noche de este lunes, la Comisión procedió a bajar un spot de Pedro Kumamoto pues no se identifica el cargo para el que contiende.
AM.MX/fm

UAS celebrará el Día Mundial de la Hipertensión con estudios gratuitos de Cardiología

El viernes 17, a partir de la 8:00 h. en el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS). En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, contamos con la cifra mil 300 millones en casos a nivel del mundo

Artículos relacionados