fbpx La Casa Blanca regresa a Twitter en español | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero (AlMomentoMX).- La Casa Blanca difundió su primer tuit en español, un idioma que ha dejado de usar en la administración de Donald Trump desde el pasado 22 de enero.

“¡Hola! ¡Bienvenidos a @LaCasaBlanca! Sígannos para mantenerse al tanto de las últimas noticias sobre @POTUS Trump y de su administración!”, publica la cuenta en Twitter de la Casa Blanca en su primer mensaje en español.

Por el momento, sigue sin haber una versión de la página electrónica de la Casa Blanca en español, idioma que hablan más de 50 millones de personas en Estados Unidos, desapareció de la web de la Casa Blanca poco después de que Trump tomara posesión de su cargo como presidente de Estados Unidos, el 20 de enero pasado.

“Sorry, the page you’re looking for can’t be found (Disculpe, la página que está buscando no se puede encontrar)”, es el mensaje que aparece en la página www.whitehouse.gov/espanol, abierta por la administración de Barack Obama poco después de llegar al poder.

La retira de la web en español causó controversia y numerosas críticas por parte de amplios sectores hispanos de Estados Unidos e incluso de las autoridades españolas y los responsables de la Academia de la Lengua en España. Además, se interpretó como un nuevo gesto de rechazo del nuevo presidente a la comunidad hispana.

En su momento, el portavoz de Trump, Sean Spicer, aseguró que estaban trabajando en ello y anticipó que volvería a haber una web en español, aunque no dio fecha.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios