sábado, abril 13, 2024

La canción ‘Gatita’ es retirada de plataformas digitales; Bellakath acusa robo

CIUDAD DE MÉXICO.- Bellakath denunció en redes sociales que alguien le robó su canción estrella, Gatita, reclamando ser la persona a la que le pertenecen los derechos, lo que causó que bajaran la canción de algunas plataformas digitales. 

A través de una transmisión en vivo en Instagram que hizo en medio de su llanto, Katherinne Huerta, mejor conocida como Bellakath, compartió con sus seguidores que alguien reclamó los derechos de su tema Gatita, esto a pesar de que ella la tiene registrada como su propiedad.

“Yo la tengo reclamada aquí, en las instituciones y me la borraron de Instagram porque alguien la reclamó como si fuera de su propiedad, ya la borraron de TikTok (…) la denunciaron, me llegó un correo y la distribuidora simplemente la borró”, comentó la reggaetonera en su video.

La también influencer se dijo triste al no entender el motivo por el que alguien busca afectarla de tal forma, pues la canción ya no podrá ser utilizada en videos de Instagram TikTok, que son las plataformas en donde se hizo viral, además de que dentro de poco será eliminada de cualquier sitio en el que sea utilizada.

“Fue un trabajo que yo hice desde agosto, la canción salió en octubre. Yo tengo cómo comprobar que esa canción es mía, yo la escribí, yo la hice. Mi productor tiene cómo comprobar que él hizo esa pista”, dijo entre lágrimas.

Además, Bellakath señaló que antes de que eliminar Gatita, no le permitieron comprobar que la canción le pertenece.

Katherinne aseguró que a ella no le interesan los números y por ello compartió la canción en su cuenta de Instagram para que sus fans la puedan descargar sin tener que pagar por ella. Lamentablemente, por ahora no puede volver a subir Gatita porque podrían bajar el resto de su música.

El pegadizo tema despuntó la carrera de Bellakath justo cuando estaba dando sus primeros pasos en la industria musical, pues tras su fugaz paso por el programa de Tv Azteca Enamorándonos probó suerte como cantante con temas como La gata de la Agrícola Oriental, Fabulosa de París y Lluvia de micheladas.

Desde noviembre, Gatita es una de las canciones más escuchadas en México. En TikTok se había posicionado como una de las más utilizadas y en Spotify contaba con más de 45 millones y medio de reproducciones, mientras que en YouTube el video musical tiene más de 31 millones de visualizaciones.

Continúa leyendo:

RBD confirma reencuentro y gira de conciertos para 2023

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados