martes, junio 18, 2024

La canción de Lennon que inspiró a Sex Pistols

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- No caben dudas de que John Lennon fue uno de los músicos que más inspiró a colegas. Y esto no se debe solo a su faceta como integrante de los Beatles, sino también a su carrera como solista. De hecho, un tema suyo fue “la base” para que John Lydon comenzara a escribir temas de los Sex Pistols.

De acuerdo con la revista Rolling Stone, el track en cuestión es “Working Class Hero”, compuesto por Lennon, Yoko Ono y Phil Spector y publicado el 11 de diciembre de 1970 como parte de John Lennon/Plastic Ono Band -el primer disco del exBeatles en solitario- y posteriormente en 1975 como el lado B de “Imagine”.

“Working Class Hero” es una pista sombría sobre la realidad de intentar triunfar en una sociedad llena de personas que constantemente te menosprecian. Esa letra inspiró a Lydon a la hora de comenzar a escribir para su propia banda.

En una entrevista con Uncut comentó:

“La ira y la amargura parecían completamente genuinas, las palabras salían con tanta pasión y violencia. Para mí, eso fue parte de la base de la composición de canciones en los Pistols. Que se podría pasar a estos aspectos más amplios como el odio de clases, la ira y el resentimiento, y hacerlo bien”.
AM.MX/fm

En Acapulco y Coyuca, regresan a clases 100% de escuelas afectadas por huracán Otis: Leticia Ramírez

La matrícula total de las mil 606 planteles públicos y particulares retomaron actividades escolares. Se entregaron 304 mdp a los 928 comités de La Escuela es Nuestra para rehabilitación, reconstrucción y equipamiento. Apoyo a 106 mil 239 familias con inversión de 525 mdp; durante la emergencia, 34 mil 914 beneficiarios de Educación Básica se incorporaron al programa de becas

Artículos relacionados