lunes, septiembre 9, 2024

La campaña ‘Republicanos por Harris’ busca ganarse a los votantes republicanos desanimados por Trump

WASHINGTON, D.C.— La campaña de la vicepresidenta Kamala Harris lanzó el domingo el lema “Republicanos por Harris” mientras busca ganarse a los votantes republicanos desanimados por la candidatura de Donald Trump .

El programa será una “campaña dentro de una campaña”, según el equipo de Harris, en la que se utilizarán republicanos conocidos para activar sus redes, con especial énfasis en los votantes de las primarias que respaldaron a la ex embajadora ante la ONU Nikki Haley.

El programa comenzará con eventos esta semana en Arizona, Carolina del Norte y Pensilvania. Los republicanos que respaldan a Harris también aparecerán en mítines con la vicepresidenta y su compañero de fórmula, que pronto será nombrado, la próxima semana, según informó la campaña.

Su equipo está intentando crear una “estructura de permisos” para los votantes republicanos que de otro modo tendrían dificultades para votar por Harris. El esfuerzo se basará en gran medida en el contacto entre votantes republicanos, con la creencia de que la mejor manera de conseguir que un republicano vote por Harris es escuchar directamente a otro republicano que hace la misma elección.

“El extremismo de Trump es tóxico para los millones de republicanos que ya no creen que el partido de Donald Trump represente sus valores” y votarán en su contra nuevamente en noviembre, dijo el director nacional de divulgación republicana de Harris, Austin Weatherford. Dijo que la campaña “se presentará y se tomará el tiempo todos los días para ganar el voto de los republicanos que creen en poner al país por encima del partido y saben que todos los estadounidenses merecen un presidente que proteja sus libertades y un comandante en jefe que ponga los mejores intereses del pueblo estadounidense por encima de los suyos”.

Weatherford fue jefe de gabinete del exrepresentante republicano por Illinois Adam Kinzinger, quien había respaldado la candidatura Biden-Harris antes del desastroso desempeño del presidente Joe Biden en el debate contra Trump. Kinzinger respalda a Harris una vez más como parte del lanzamiento.

“Como conservador orgulloso, nunca pensé que apoyaría a un demócrata para presidente”, dijo en un comunicado. “Pero sé que la vicepresidenta Harris defenderá nuestra democracia y se asegurará de que Donald Trump nunca regrese a la Casa Blanca”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados