La Bomba Teatro celebra en el Cenart 110 representaciones de la obra Del Tingo al Tango

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, recibe el espectáculo Del tingo al tango, a cargo de la compañía La Bomba Teatro, que celebrará 110 representaciones en el Teatro de las Artes, con dos funciones especiales: el sábado 22 y domingo 23 de febrero.

Del tingo al tango es una obra que se inspira en el ritmo vibrante de la música ambulante de la España del siglo XVII y fusiona teatro físico, artes circenses y música en vivo, la cual ha cautivado al público desde su estreno en 2019.

Durante estos años la compañía ha podido llevar este espectáculo a diversos escenarios, incluyendo centros penitenciarios, donde ha generado un impacto social significativo, pues reúne el talento de Lorena Canseco, Paola Herrera, Ernesto Ponce y Horacio Arango en escena.

Bajo la bajo la dirección de escena de Paola Herrera y Horacio Arango, Del tingo al tango cuenta además con la dirección musical de Esaú Vázquez, Mario Alberto Gallardo y Carlos Flores; el diseño de iluminación de Roberto Paredes y el vestuario creado por Brisa Alonso.

La Bomba Teatro es una compañía mexicana de artes escénicas especializada en teatro de calle y comunitario. Fundada en 2012, se ha destacado por fusionar el clown, las artes circenses y la música en vivo para crear espectáculos innovadores y accesibles para diversos públicos. A través de sus proyectos, ha consolidado su posición como una de las compañías más importantes de teatro de calle en México.

Para este 2025, la labor de la compañía cuenta con el apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), a través del programa MÉXICO EN ESCENA-Grupos Artísticos (MEGA), y reafirma su compromiso con la creación de experiencias artísticas de calidad y su vocación por llevar el teatro a todos los públicos.

La celebración de las 110 representaciones de Del tingo al tango se llevará a cabo con dos funciones especiales, los días 22 y 23 de febrero, a las 13:30 h, en el Teatro de las Artes. Durante la función del 23 de febrero se realizará la develación de una placa conmemorativa. La entrada tiene un costo de $100 pesos con promoción de 2×1 comprando los miércoles en la página cenart.comprarboletos.com. Para más información consulta cenart.gob.mx
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Expresan Zelenskyy y Trump esperanza de conversaciones trilaterales con Putin para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania

De acuerdo con la agencia AP, el presidente estadounidense también afirmó que respaldaría las garantías de seguridad europeas para Ucrania, durante la reunión extraordinaria en la Casa Blanca de líderes europeos.

Finabien continúa como la mejor opción para el envío de dinero a México: Profeco

El Procurador Federal del Consumidor, Iván Escalante Ruiz, resaltó que fue la que pagó más en depósito a cuenta o transferencia. Resaltó la participación de las y los consumidores en la Feria de Regreso a Clases que se realizó el 16 de agosto en la Ciudad de México. Invitó a la población a consultar el monitoreo de precios de uniformes escolares

Nathy Peluso regresa a CDMX con show explosivo en el Pepsi Center

Nathy Peluso regresa a la CDMX con show en solitario el 28 de octubre en el Pepsi Center WTC. Fusión de soul, hip hop, R&B y ritmos latinos. Preventa Citibanamex 18 de agosto, venta general 19. Boletos en Ticketmaster. No te lo pierdas. Imperdible ya.

México, Sede de la Historia: Todo Listo Para la Inauguración del Mundial 2026

El Mundial FIFA 2026 está a la vuelta de...