La Bolsa Mexicana de Valores abre a la baja

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre (AlmomentoMX).- Al inicio de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores abre con un retroceso de 0.35%, es decir, 156.14 puntos menos respecto al cierre del pasado viernes, con lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), se coloca en 41,731.57 unidades.

En el mercado accionario local, se opera un volumen de 631,297 títulos, por un importe económico de 13.4 millones de pesos. Participan 36 emisoras, de las cuales 12 ganan, 23 pierden y una se mantiene sin cambios.

Los mercados del mundo presentan movimientos negativos, manteniendo la incertidumbre sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, tras el arresto de la CFO de Huawei, comenta Grupo Financiero Monex en reporte.

El viceministro chino lanzó un comunicado en el que animó a Estados Unidos a “corregir inmediatamente su error y revocar la orden de detención emitida contra la ciudadana china”. El comunicado avisaba de que China “dará una respuesta” en función de cómo actúe Estados Unidos.

¿Tienes dudas sobre los mercados? Haz tu pregunta a nuestro experto en el Encuentro Digital este lunes a partir de las 11:00 Hrs.

Por su parte, el peso se deprecia el lunes de la mano de otras monedas emergentes ante una fortaleza del dólar, mientras el mercado espera información sobre el proyecto del presupuesto para el 2019 que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentará esta semana

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian inversión por más de 13 mil mdp para la conectividad y desarrollo de Oaxaca

En tres años, se han realizado más de 5 mil 300 obras públicas en Oaxaca, con una inversión de 16 mil millones de pesos.

Aseguran predio por delitos contra el ambiente en Quintana Roo

El proyecto de lotes comerciales carece de las autorizaciones correspondientes en materia ambiental, uso de suelo y desarrollo urbano.

Concierto con causa Patita Amiga regresa para apoyar a refugios animales

Patita Amiga regresa el 17 de abril de 2026 al Centro Cultural José Martí con concierto y actividades para recaudar donativos destinados a refugios de animales, promoviendo adopción responsable y apoyo a perros y gatos rescatados.

¡Prepárate para cantar! Zócalo capitalino vibrará con el fenómeno chileno de 31 Minutos

El Zócalo será sede de un concierto gratuito de 31 Minutos el 30 de abril de 2026, como parte del Día de las Infancias, con un espectáculo musical incluyente que reunirá a familias en la principal plaza del país.