Ciudad De México.- ¡El final a un capítulo! Tras confirmarse la deportación del todavía número uno mundial del tennis Novak Djokovic, la Asociación de Profesionales del Tennis (ATP) se ha pronunciado una vez más ante el caso que duró por más de diez días debido a las decisiones por parte del Gobierno de Australia para deportar el tenista serbio, quien tampoco tendrá presencia en el actual y primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.
A través de un comunicado emitido en su sitio web, la ATP ha explicado que las decisiones tomadas de las autoridades legales en cuanto a mantener una estatus sanitario estable dentro de las canchas serán totalmente respetadas.
Cabe mencionar que el serbio aún no ha dado una declaración al respecto sobre si ha sido vacunado en su totalidad, de ser el caso, es posible que se pueda perder de otros torneos que soliciten un esquema completo de vacunación. De acuerdo a otros medios, es probable que el serbio se pierda el Roland Garros.
La ATP hasta el momento a informado que se mantendrá firme en solicitar la vacunación a los jugadores.
Aquí el comunicado completo:
“La decisión que se ha tomado hoy de mantener la cancelación del visado de Novak Djokovic en Australia marca el final de una serie de acontecimientos profundamente tristes. En última instancia, las decisiones de las autoridades legales en materia de salud pública deben ser respetadas. Se requiere más tiempo para hacer un balance de los hechos y aprender de esta situación.
Independientemente de cómo se ha llegado a este punto, Novak es uno de nuestros mayores campeones y su ausencia en el Abierto de Australia es una pérdida para nuestro deporte. Sabemos lo agitados que han sido los últimos días para Novak y lo mucho que quería defender su título en Melbourne. Le deseamos lo mejor y esperamos verlo pronto de nuevo en pista.”
Te recomendamos:
AM.MX/CV