fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio (AlMomentoMX).— El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, anunció la cartelera cultural para los últimos cinco meses del año, que incluye el festival de teatro “Escénica”, así como las actividades de las fiestas patrias, de Día de Muertos, de Navidad y Fin de Año.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que habrá tres mega conciertos en el Zócalo Capitalino: de al Arrolladora Banda el Limón (15 de septiembre), de la Banda el Recodo (finales de septiembre) y de Residente (8 de diciembre).

“Estamos anunciando realmente una cartelera de actividades culturales, artísticas en la Ciudad de México desde agosto hasta diciembre. Es algo muy especial que se va a vivir en la Ciudad de México”, apuntó Sheinbaum Pardo.

Agosto

El secretario de Cultural capitalino, José Alfonso Suárez del Real, informó que del 8 al 18 de agosto se llevará a cabo el Festival Escénica, ”el mejor festival de teatro de México en las últimas décadas”.

Se contará con la participación de 40 compañías de teatro nacionales e internacionales, donde participarán países como Francia, Colombia, Bélgica, Uruguay. Y habrá 120 actividades de actividades escénicas entre teatro, danza, circo, talleres, y clases en más de 20 sedes, entre ellas el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Kiosko del Zócalo capitalino, el Teatro del Pueblo y la Plaza Manuel Tolsá.

Septiembre

Para celebrar las fiestas patrias, el 15 de septiembre se dará el tradicional Grito de la Independencia, cuya ceremonia estará amenizada con un concierto de la Arrolladora Banda Limón en el Zócalo y habrán actividades en las 16 alcaldías.

A finales de septiembre se celebrarán los 80 años de la Banda el Recodo, con un concierto también en la explanada del Zócalo capitalino; sin embargo, no se precisó el día en que se llevará a cabo.

Para celebrar a los muertos

A mediados de octubre, entre el 15 y 19, se realizará una intervención en el bosque de Chapultepec, en su primera sección, el evento “Celebrando la Eternidad”, donde se recrearán a través de diversas tecnologías campos de cempasúchil y cementerios.

El 19 de octubre habrá un pregón –el canto comunicacional que anuncia el inicio de una celebración– para dar paso al desfile de los Alebrijes que llegará al Zócalo capitalino. Mientras que el 24 del mismo mes, en el Monumento a la Revolución, se activará el gran festival de Día de Muertos con diversas actividades.

El 25 de octubre, a las 19:00 horas se inaugurará la Mega Ofrenda en el Zócalo capitalino, que permanecerá ahí hasta el 17 de noviembre. Mientras que el 26 habrá una mega procesión de las Catrinas, que partirá desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

El 27 de octubre se tendrá el Desfile Internacional del Día de Muertos, que intervendrá Polanco, el Bosque de Chapultepec y el Zócalo capitalino.  Para el 2 de noviembre se realizará el Gran Desfile de Día de Muertos, con carros alegóricos, música y con la participación de una delegación de China, que vendrá con su propio ritual por el día.

El 8 de noviembre, que se cumplen 500 años del encuentro entre Moctezuma y Hernán Cortés en Pino Suárez, se hará una puesta en escena de la opera de Vivaldi: Moctezuma II, que se realizará en la Mega Ofrenda. Un día después, el 9, habrá un segundo concierto de Música Clásica.

Fiestas decembrinas

Del 6 al 8 de diciembre llegará a la Ciudad de México el Festival Radical Mestizo, con 30 bandas nacionales en 3 escenarios, Santo Domingo, Plaza Tolsá, y en la Alameda Central. Además de que el último día habrá un concierto de Residente en el Zócalo capitalino.

La Navidad llegará a la CDMX del 14 de diciembre al 11 de enero con preposadas, posadas, conciertos, villancicos, pastoleras y una pista de hielo ecológica. Mientras que para celebrar Fin de Año, se llevará a cabo el tradicional concierto en Glorieta de la Palma, y dos semanas antes se anunciará quiénes amenizarán la celebración.

 

Te dejamos la cartelera completa, chécala y sorpréndete de todos los eventos que el Gobierno de la CDMX tiene para ti 👇Recuerda,todos los eventos son  gratuitos.AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios