La actividad económica crece 0.1% durante el mes de abril

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio (AlMomentoMX).- De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante el mes de abril la actividad económica del país creció un 0.1% en comparación al mes anterior.

Luego de que en marzo tuviera un registro negativo de un -0.5%, el indicador logro posicionarse en un terreno positivo con esta nueva cifra.

Hablando por sector de actividades, las manufacturas (secundarias) crecieron un 1.5%, pero el sector agrícola, ganadero y pecuario (primario) cayó un 26%, mientras que los servicios (terciario) tuvo un retroceso de un 0.3% durante el cuarto mes del año.

Hablando en términos generales el Indicador Global De La Actividad Económica (IGAE) avanzó un 0.3% comparándolo con el mismo mes del año anterior, de acuerdo con esta comparación, el sector agrícola creció un 1.9%, las manufacturas cayeron un 0.4% y los servicios avanzaron un 0.5%.

 

 

AM.MX/gc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inflación repunta a 3.61% en primera quincena de noviembre

La inflación anual en México se aceleró más de lo esperado y repuntó a 3.61 por ciento en la primera mitad de noviembre.

Promueve CFE la igualdad de género en todas sus funciones, con más oportunidades en entornos libres de violencia

La CFE avanza hacia una distribución equitativa del poder técnico y estratégico en la empresa.