CIUDAD DE MÉXICO.— AmRest, un grupo de restaurantes con sede en Madrid, firmó un acuerdo con la empresa de entretenimiento Almira OOO para la venta de su negocio de restaurantes KFC en Rusia, una operación por la que espera recibir por al menos 100 millones de euros, unos 104.48 millones de dólares.
“El cierre de la operación está sujeto a la autorización por parte de la autoridad de competencia de Rusia, al consentimiento de Yum! Brands (propietario de la marca) y a otras autorizaciones regulatorias que pudieran resultar de aplicación”, señaló AmRest en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
AmRest –holding de capital mexicano (básicamente de Carlos Fernández)– estimó que “tras el deterioro del negocio ruso registrado en los estados financieros consolidados al 30 de junio de 2022”, el cierre de la operación “no debería requerir ajustes adicionales”.
⇒ AmRest sigue a cientos de empresas occidentales que han retirado, vendido o cerrado sus operaciones en Rusia tras la invasión de Ucrania el pasado febrero. Antes de este conflicto armado, el mercado ruso era uno de los principales para este grupo de restaurantes.
Por otra parte, la cadena de moda H&M cerró definitivamente todas sus tiendas en Rusia y Bielorrusia, reabiertas anteriormente en agosto pasado. “La compañía H&M Group tomó la decisión de cerrar su negocio en Rusia”, indicó la empresa en su página web, “todas las tiendas físicas (…) en Rusia y Bielorrusia cerraron”.
En agosto pasado, la compañía sueca reabrió diez tiendas en Rusia, a fin de liquidar las existencias antes de salir definitivamente del país. La principal tienda de la cadena en Moscú, ubicada en la céntrica calle Tverskaya, cerró el pasado 30 de noviembre.
Te recomendamos:
Volodimir Zelenski es nombrado como “Persona del Año 2022” por la revista Time
AM.MX/dsc