En Campeche el grupo oaxaqueño “Los Pream” compartirán su proyecto musical

Fecha:

CAMPECHE.- Llega al Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche (FICH) 2022 la agrupación “Los Pream”, Desde Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, herederos de la tradición musical Mixe, un poderoso ensamble con aires de funk, balkan, jazz y suun que se presentarán el miércoles 7 de diciembre a las 20:30 horas en la Plaza de la República.

El grupo está integrado por músicos de amplias y diversas trayectorias como Los Rurales, Pasatono-Orquesta Mexicana, Cinema Domingo, Ensamble Kafka, Banda Municipal de Santa María Tlahuitoltepec;  este ensamble se forma para brindar improvisación y baile con sabor Oaxaqueño en un viaje por las sonoridades de los vientos mixes, la tradición Balkánica y los vericuetos del jazz-funk.

LOS PREAM: Es un proyecto que inicia a finales de diciembre 2017, conformado por músicos Mixes, buscando otras formas de hacer música, enfocándose en el Funk, Balkan, Jazz y Suun; todo esto para explorar el arte de la improvisación y salirse de lo que comúnmente sucede en las comunidades (música tradicional-música clásica, sin desmeritar el valor que ambas tienen).

Por su parte, el Instituto de Cultura y Artes del Estado, invita a la ciudadanía a asistir y disfrutar de las actividades programadas durante el Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) así como a conocer la cartelera en las redes sociales oficiales que podrán encontrar como @CulturaCampeche y en www.icaecam.mx

Te recomendamos:

IMSS-Bienestar arranca funciones en Campeche

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Óscar Rébora, Mara Lezama y Alicia Bárcena trazan desde Quintana Roo la agenda ambiental de México

CANCÚN.—  Quintana Roo se posicionó como el epicentro de...

María Adela viajó de Chetumal a CDMX por oferta de trabajo; es localizada en psiquiátrico

La familia de María Adela realizó la búsqueda por sus propios medios y la encontraron en el Hospital Nacional de Psiquiatría.

Desempleo en México alcanza su mayor nivel desde 2023: Inegi

Según el Inegi, en marzo, la población desocupada fue de 1.5 millones de personas, es decir, un ascenso anual de 136 mil.

Libia Dennise inaugura la Sala C5 del Poliforum de León

El Poliforum de León realiza cerca de 200 eventos por año y genera una derrama económica anual superior a los 2 mil 900 millones de pesos.