martes, febrero 20, 2024

Kevin Berlín y Randal Willars logran bronce en Mundial de Natación

CIUDAD DE MÉXICO.— Los clavadistas mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars obtuvieron la medalla de bronce en la disciplina de clavados sincronizados, en la categoría de 10 metros, durante el Campeonato Mundial de Natación 2023, que se realiza en Fukuoka, Japón; con este resultado, obtuvieron la plaza olímpica para México.

Después de seis saltos, el dúo nacional realizó una puntuación total de 434.16 y durante la competencia mantuvo pelea con la pareja ucraniana por el segundo puesto. Finalmente, los ucranianos Olekssi Sereda y Kirill Boliukh se quedaron con la presea de plata tras acumular 439.32.

⇒ El primer lugar correspondió para la pareja china integrada por Junjie Lian y Hao Yang con 477.75 unidades, y así el país asiático mantiene su dominio en el evento, en el que ya ha ganado todas las medallas de oro en las pruebas que hasta ahora se han disputado.

Kevin Berlín y Randall Williars volverán a actividad competitiva en el Mundial de Natación el próximo 20 de julio cuando compitan en la prueba de la plataforma de 10 metros individual, y ambos clavadistas tienen posibilidades de avanzar a la final del certamen y así conseguir más plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

⇒ Los clavados mexicanos ya llevan cuatro medallas en este certamen mundial, luego de las obtenidas por Aranza Vázquez, bronce en trampolín de un metro; Osmar Olvera, plata en trampolín un metro, y Diego Balleza y Viviana del Ángel, plata en plataforma 10 metros mixta.

Mientras que el equipo mexicano de natación artística consiguió el cuarto lugar en la modalidad acrobática luego de obtener una puntuación de 215.7267. El primer sitio fue para china con 238.0033, el segundo para Estados Unidos con 232.4033 y el tercer para Japón con 220. 5867. El conjunto nacional aún tendrá participación.

Te recomendamos: 

México vence a Panamá y conquista la Copa Oro

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados