La tecnología de la terminal Kelpie de NCR permitirá a los usuarios realizar sus transacciones bancarias sin tener que tocar físicamente el equipo. El consumidor inicia la transacción utilizando la cámara y la aplicación bancaria de su teléfono móvil y la solicitud se envía a los dispositivos de autoservicio de la red bancaria
NCR Corporation (NYSE: NCR), la compañía líder global en tecnología empresarial para el sector financiero, retail y de hospitalidad, anunció en el marco del NCR Innovation Forum una nueva terminal de autoservicio en la que el consumidor podrá solicitar transacciones financieras previamente por el celular, como un retiro en efectivo y retirar el dinero en el cajero automático tan solo con agitar su teléfono con la palma de su mano. Se trata del Kelpie, la terminal de autoservicio de NCR, que parte de una línea de soluciones que están siendo desarrolladas por la compañía para la transformación digital de las empresas.
La tecnología de la terminal Kelpie de NCR permitirá a los usuarios realizar sus transacciones bancarias sin tener que tocar físicamente el equipo. El consumidor inicia la transacción utilizando la cámara y la aplicación bancaria de su teléfono móvil y la solicitud se envía a los dispositivos de autoservicio de la red bancaria. Para concluir la transacción, el consumidor sólo necesita agitar con la palma de la mano la pantalla de la terminal, la cual reconocerá su solicitud para finalizar la operación a la misma hora.
“Las operaciones comunes realizadas en las terminales de autoservicio van ser más ágiles con el Kelpie, pues el consumidor tendrá acceso a los servicios literalmente en la palma de sus manos”, afirma Fernando Suárez, Director General de NCR México
De acuerdo con Suárez, la necesidad de ofrecer servicios innovadores, independientes del canal elegido por el consumidor, sigue siendo una de las prioridades de las instituciones financieras en el mundo digital, “nuestras nuevas soluciones van a transformar la presencia física de los bancos en experiencias conectadas al usuario final”.
El desarrollo de nuevas soluciones forma parte de la estrategia “Digital First” desarrollada por NCR para ayudar a las empresas e instituciones financieras a posicionarse en el mundo digital creando oportunidades para comprometer al cliente final a través de experiencias y servicios personalizados.
Fuente Comunicae