viernes, noviembre 22, 2024

Katie Sowers, coach asistente de los 49ers es la primera mujer que llega al Super Bowl

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA.- Katie Sowers, estrenadora asistente de los 49’s de San Francisco, es la primer mujer en llegar al Super Bowl.

No sólo es la primera mujer que llega como coach asistente, también es la primera persona abiertamente gay que trabajará con uno de los equipos que se enfrentarán en el Super Bowl. Esto vuelve su logro laboral doblemente histórico.

Desde 2017, Katie es asistente de tiempo completo del área ofensiva de los 49ers –sobre todo trabaja con los receptores–, y antes colaboró en los Atlanta Falcons.

En realidad es la segunda mujer en trabajar como asistente de tiempo completo en un equipo de la NFL, antes de ella fue Kathryn Smith con los Buffalo Bills, pero sí es la primera en llegar al Super Bowl.

Katie, de 33 años, jugó futbol americano desde los 8 años y luego en la universidad, incluso fue parte del equipo nacional femenil de Futbol Americano, en Estados Unidos.

Es una gran jugadora, pero una lesión en la cadera la obligó a dejar de practicar americano, aunque no a separarse del mismo, tan es así que hoy Katie Sowers es entrenadora asistente del área ofensiva en los San Francisco 49ers.

Su compañero de equipo, el quarterback de los 49ers, Jimmy Garoppolo, ha dicho en varias ocasiones que Katie es extraordinaria en su chamba.

“Es increíble. Katie llegó antes de mí, y todo lo que hace con los receptores, todas las habilidades de los chicos y cómo interactúa con ellos, es especial. Ella es feroz, es asombrosa”, dijo Jimmy Garoppolo en una entrevista para la cadena de noticias estadounidense CBS.

Si te preguntas que hace una offensive assistant, entre muchas cosas, es una analista que observa cómo juegan los jugadores de su equipo y los del equipo contrario para armar estrategias de juego. Así que sí, Katie es una pieza clave en el equipo de entrenadores del head coach de los 49ers, Kyle Shanahan.

Sowers estudió en la Universidad Central de Missouri y tiene un posgrado en Kinesiología –la ciencia que estudia el movimiento de los músculos humanos–, de donde se graduó en 2012.

Ahora, su enorme trabajo rinde frutos: los San Francisco 49ers se enfrentarán a los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl LIV el 2 de febrero, en el estadio Sun Life de Miami, Florida.

AM.MX/fm

Artículos relacionados