Karla Sofía Gascón, excluida de la promoción de ‘Emilia Pérez’ para los Oscar

Fecha:

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La actriz Karla Sofía Gascón ha sido apartada de la campaña promocional de Emilia Pérez previa a los Oscar 2024, premios en los que la película cuenta con 13 nominaciones.

Esta decisión llega tras la controversia surgida por la aparición de antiguas publicaciones en redes sociales de carácter ofensivo y racista, según informa

La distribuidora Netflix ha decidido prescindir de la presencia de Gascón en los eventos previos a los Oscar. Entre estos actos destacan el almuerzo de los premios Afi, los Critics Choice Awards, los Directors Guild Awards y los Producers Guild Awards, donde la actriz iba a ejercer como presentadora.

La plataforma de streaming ha procedido a eliminar la imagen de Gascón de todo el material promocional, incluyendo correos electrónicos, anuncios, carteles y vallas publicitarias.

Las comunicaciones entre Netflix y la actriz se realizan exclusivamente a través de su agente, Jeremy Barber de Uta, y la compañía ha decidido no proporcionar las facilidades habituales para el desplazamiento y alojamiento en Los Ángeles durante la temporada de premios.

La situación se ha visto agravada por la falta de coordinación entre Gascón y Netflix en lo referente a apariciones públicas y entrevistas. Destaca especialmente una entrevista concedida a CNN en Español sin el conocimiento previo de la productora, donde Gascón negó haber “cometido ningún crimen” y se disculpó con las personas que pudieran haberse sentido ofendidas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ingredion México en el Ranking de Empresas Responsables 2025, por 12 años consecutivos

La empresa mantiene un compromiso ESG con México:...

Demanda interna se sostiene en el consumo: VALMEX

Persiste debilidad estructural de la inversión

Custodia Restaurante presente en Latino Gastronomic que se realiza del 4 al 7 de septiembre en Puebla

Primer Congreso y Festival con programa de Conferencias, Barra...

VTEX: El auge del comercio headless es una oportunidad de innovación para las empresas mexicanas

Para diferenciarse, las empresas deben ofrecer experiencias digitales...