miércoles, abril 17, 2024

Oficial: Karim Benzema será el nuevo jugador del Al-Ittihad de Arabia Saudita

CIUDAD DE MÉXICO.— Karim Benzema se despidió oficialmente del Real Madrid, tras 14 temporadas en el club blanco. Ahora, el francés será el nuevo jugador del club saudí Al-Ittihad, que lo fichó hasta 2026.

“Estoy emocionado por veros en Jeddah”, la ciudad saudí sede del Al-Ittihad, afirmó Karim Benzema en árabe, al final del vídeo del anuncio de su fichaje. En el clip se le ve al francés firmando su nuevo contrato junto a la equipación negra y amarilla que llevará.

Karim Benzema se despidió este martes del Real Madrid como el jugador con más títulos de la historia del club blanco, orgulloso de haber hecho historia en “el mejor club del mundo” y admitiendo que su “sueño” era retirarse de blanco pero decantándose por “otra oportunidad que se le abre en el futbol árabe.

“Es un día un poquito triste, porque voy a dejar este club y eso me hace daño”, reconoció. “Tenía un sueño en la cabeza, firmé con el Madrid y quería terminar en el Madrid, pero la vida a veces te da otra oportunidad y lo he hecho con toda mi familia”.

El domingo, Karim Benzema disputó el último de sus 648 duelos con el Real Madrid, anotando en el empate 1-1 ante el Atlético de Bilbao. “Llegaste siendo casi un niño y hoy te vas convertido en uno de nuestros grandes mitos y en uno de los mejores jugadores de todas las épocas”, aseguró Florentino Pérez, presidente del club. “Tu leyenda durará para siempre como una bella historia de amor”.

Karim Benzema aplaude a la afición durante el partido contra el Athletic Bilbao. Foto AP.
Karim Benzema aplaude a la afición durante el partido contra el Athletic Bilbao. Foto AP.

Karim Benzema se une así a otros astros del futbol, como Cristiano Ronaldo, que la liga saudí está reclutando por millones de euros en su nueva campaña para promocionar el país. Eso sí, se desconoce la cifra que cobrará el francés, aunque esta semana la televisión estatal saudí Al Ijbariya indicó que se trata de un contrato “récord”, sin dar más detalles.

Te recomendamos:  

Messi se va del PSG; este sábado será su último partido en París

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados