domingo, mayo 19, 2024

Karen Quiroga busca crear un gobierno digital y de proximidad en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio (AlMomentoMX).— Karen Quiroga, candidata a la alcaldía de Iztapalapa, anunció que conformará un gobierno digital y de proximidad con la ciudadanía. Para ello pondrá en marcha una serie de acciones como un portal digital, así como la creación de la aplicación móvil.

Ante cientos de vecinos de la Unidad Habitacional Xopa, al poniente de la demarcación, la candidata de la coalición formada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano anticipó que durante su gestión se creará un portal digital de transparencia de acceso libre para que todas las personas consulten las obras que se estén realizado, además de consultar el gasto en cada una de ellas, así como el monto destinado a programas sociales y otros proyectos en marcha.

Karen Quiroga aseguró que en el primer año de su gobierno, Iztapalapa estará entre los primeros 10 lugares en cumplimiento de los estándares de transparencia y acceso a la información pública tal como lo marca la ley.

Señaló que además de consultar las acciones, los habitantes de la demarcación podrán dar seguimiento a solicitudes que hayan realizado, o bien, conocer información de los servicios que ofrece la alcaldía.

Quiroga Anguiano también anunció que se creará una aplicación móvil para la Alcaldía, así los usuarios podrán dar continuidad a trámites y servicios desde un teléfono celular, además explicó que transmitirá por las redes sociales sus recorridos y gestiones dentro de las 293 colonias que compone la demarcación.

“En cada una de las Direcciones Territoriales, los ciudadanos podrán acceder a la información de la Alcaldía, realizar solicitudes de transparencia, iniciar y dar continuidad a sus trámites y servicios, todo ello desde un teléfono celular con conexión a internet”, apuntó.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados