Kansas City, campeón del Super Bowl LVII

Fecha:

ARIZONA.— Kansas City se coronó campeón del Súper Bowl LVII, realizado en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona, este domingo; luego de un reñido partido, los Chiefs remontaron en el último cuarto a los Eagles de Filadelfia, y ganaron con una conversión de tres puntos en los últimos segundos del juego.

El juego se definió en la penúltima jugada, cuando Chiefs desgastó el cronómetro para dejarle a su pateador Harrison Butker apenas el tiempo suficiente para convertir tres puntos y lograr una remontada fantástica, que comenzó después del medio tiempo, que contó con la participación de Rihanna. 

El partido comenzó sin freno: en las primeras dos posesiones de Patrick Mahomes y de Jalen Hurts, ambos equipos convirtieron para el 7-7 parcial. Sin embargo, el segundo cuarto fue para los Eagles, quienes colocaron con ventaja de 14-7 luego de una gran posesión y un pase largo concretado por AJ Brown. El parcial culminó 24-14 para Filadelfia.

Fue entonces que Rihanna salió al terreno de juego y brindó su espectáculo. El regreso sería muy diferente: si la primera mitad fue de Eagles, la segunda parte fue de los Chiefs. Mahomes volvió endemoniado y, luego de la conversión de tres puntos de Eagles, lanzó una posesión que tuvo en su favor un touchdown para el 27-21.

Lo importante ocurrió en el último cuarto. Kansas City remontó y se puso arriba en el marcador por primera vez en el cuarto parcial, cuando Mahomes condujo a su equipo a un nuevo touchdown en una posesión que comenzó en el tercer cuarto. Luego, en un regreso fenomenal de Kadarius Toney, que puso al equipo en primera y gol, conversión que concretó Skyy Moore.

Chiefs entonces estaba con 35-27 a falta de menos de 10 minutos de juego. Con Hurts en cancha, Eagles recuperó algo del dominio de esa primera mitad y se colocó en zona roja. Ahí, el mariscal de Filadelfia concretó no sólo el cuarto touchdown de su equipo, sino que, con una conversión de dos puntos, consiguió igualar, 35-35, con cinco minutos de juego.

Con Mahomes al mando, Chiefs avanzó en el campo sin problemas rumbo al título; tras la pausa de los dos minutos, los de Kansas City se dedicaron a agotar el tiempo. Fue entonces que Harrison Butker definió el partido, con un gol de campo, y finalizó 38-35 ante los Eagles de Filadelfia.

Te recomendamos:  

Chiefs vs Eagles, así se jugará el Super Bowl LVII

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se desmorona un acuerdo de 2 millones de dólares para una novela policial en medio de dudas sobre el uso de la IA

El caso comenzó con Call Me, I'll Hide the Body, la novela del escritor nigeriano Jerry Adedayo Falade, en la que investiga las representaciones de la masculinidad negra en la literatura afroamericana y de la diáspora africana.

Mercado laboral podría estar comenzando a perder impulso: VALMEX

Nómina no agrícola sorprende a la baja en julio

Marco de financiamiento sostenible de CFE obtiene calificación “excelente” por parte de Sustainable Fitch

El Marco recibió una evaluación de “Excelente”, el nivel más alto de alineación otorgado por la calificadora

La FMF manifiesta su respaldo a Gianni Infantino ante crisis en la FIFA

La FMF respalda al presidente de la FIFA ante divisiones internacionales