Justin Trudeau gana las elecciones generales de Canadá

Fecha:

Canadá.- El Partido Liberal del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ganó las elecciones generales en el país con el 93 por ciento de los votos escrutados y de acuerdo con las proyecciones medios canadienses.

El partido ganador obtuvo en las elecciones de este lunes 156 de los 338 escaños de la Cámara de los Comunes, frente a los 122 de los conservadores liderados por Erin O’Toole.

Los liberales de Trudeau salieron beneficiados de una contienda convocada de forma anticipada en una muestra de confianza por parte del jefe de Gobierno y a dos años del fin de su mandato.

El Bloque Quebequés se hizo con 31 escaños, mientras el Nuevo Partido Democrático de Jagmeet Singh, que figuraba como un favorito, obtuvo 27, dejando a Los Verdes con dos escaños, según los resultados con el 91 por ciento escrutado.

A la vista de los resultados, Trudeau apareció desde un hotel en Montreal y agradeció a los canadienses por haber votado “para ayudar a Canadá a superar la pandemia  y llegar a los días brillantes que se avecinan”.

“Ustedes han dado a este Gobierno y a este Parlamento una dirección clara”, subrayó, para referirse a las principales áreas en las que trabajará su partido, como el acceso a viviendas asequibles o la acción climática.

Asimismo, reconoció a sus adversarios políticos, a los que agradeció por su “servicio”,  añadió que “la vida política no es fácil”. En este sentido, recordó el trabajo realizado por su formación “en las últimas semanas y los últimos años” para llegar “tan lejos”, por lo que pidió “no olvidar el pasado y los días oscuros”.

Te recomendamos:

Nayib Bukele cambió su bío de Twitter: “Dictador de El Salvador”

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Entregan Gafetes FIFA a árbitras y árbitros mexicanos

Con estos Gafete FIFA, los silbantes mexicanos reitaran que el nivel de arbitraje está a la altura de las grandes potencias en este nicho.

Toma impulso dinamismo laboral, México Proyecta una Tendencia Neta de Empleo de 41% para Abril-Junio: ManpowerGroup

Dicha tendencia presenta una aceleración significativa, con un aumento de 17 puntos porcentuales respecto al primer trimestre del año y un crecimiento de 8 puntos en comparación con el mismo periodo de 2025. Sin embargo, el panorama muestra matices y áreas de cautela que requieren atención.

Gobierno de Yucatán entrega más de 1.7 mdp en créditos para emprendedoras

Se trata de créditos del programa Mujer Transformadora, dirigido a impulsar emprendimientos liderados por mujeres en Yucatán.

Samsara anuncia “100 Operadores de Flotas Destacados”, para celebrar a los líderes innovadores que están definiendo el futuro

Grupo Express del Norte, Mexlog, NADRO, TMS y Trayecto se encuentran entre las organizaciones reconocidas. Esta segunda lista anual reconoce a empresas líderes que abordan los desafíos más complejos del sector con la tecnología.