QUERÉTARO.- Las recientes y fuertes lluvias ocurridas en Querétaro ocasionaron el desbordamiento de la presa Centenario, que dejó bajo el agua al parque La Pila y sus alrededores, en el centro de Tequisquiapan. Ante la tragedia, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activaron el Plan DN-III para auxiliar a la población afectada.
Autoridades de Protección Civil y municipales reportaron que tuvieron que ser evacuados tres hoteles con al menos 60 huéspedes, además de cientos de pobladores, quienes fueron trasladados a refugios temporales.
#ElQueretano | Desde el aire se aprecia la magnitud de la inundación en Tequisquiapan por el desfogue de la presa Centenario. Video @inflables.saulin.7 y @uliseshassan. pic.twitter.com/ixFWcqDmUw
— El Queretano Digital® (@ElQueretanoTw) September 21, 2021
También se tuvo que hacer un corte de energía eléctrica en la zona Centro Histórico, la parte baja del Barrio de la Magdalena y Hacienda Grande.
https://twitter.com/AndreyGM_Online/status/1439924532916129805
Por medio de redes sociales, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, detalló que se tiene plena coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias ante la contingencia generada en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río por la creciente de la presa Centenario y el río San Juan.
Continúa leyendo:
Lluvias desbordan Presa Centenario en Tequisquiapan, Querétaro
AM.MX/vgs