CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, justificó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, por no definir si invitará o no a todos los países a la Cumbre de las Américas, de lo cual depende si asistirá o no al evento.
Sstuvo que Biden no ha respondido a su petición de invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua al encuentro de junio próximo, debido a que está atendiendo temas como la masacre de Uvalde, Texas, en donde un joven de 18 años mató a tiros a 19 niños y 2 maestras en la escuela Robb Elementary.
“Estamos esperando una respuesta, entemos que el presidente Biden está ocupado y preocupado por lo sucedido en Texas, con el asesinato de los niños, de los jóvenes y eso lo tiene atareado”, expresó López Obrador al añadir que todavía hay tiempo.
“Vuelvo a decirlo, estoy seguro que preocupado, porque es una gente buena y sí es un asunto que debe atenderse porque son posturas completamente opuestas”, dijo sobre la posturas encontradas sobre la regulación en la portación de armas.
AM.MX/fm