sábado, junio 15, 2024

Justifica AMLO ‘aventón’ de Marina a mascota de beisbol

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dio un ‘aventón’ a ‘Pochichoco’, la mascota oficial del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su desacuerdo.

Asimismo, el mandatario federal aseguró que se ofrecerá un informe al respecto y justificó lo acontecido reprochando que no deberían utilizarse los aviones de Estados Unidos cuando hay Juegos de Estrella.

“Les van a explicar por qué se realizó esto. No estoy de acuerdo, claro que sí estoy a favor del beisbol y del deporte, y sé qué hay mucha pasión (…) por eso fue el helicóptero, porque estaba iniciando el playoff. No deberían, por ejemplo, tampoco los aviones de EU utilizarse cuando hay Juegos de Estrella”, dijo.

A través de redes sociales, el equipo originario de Villahermosa compartió diversos videos y fotografías del momento en el que ‘Pochi’ aterriza en el campo del estadio Ángel Toledo Meza en el municipio de Macuspana.

De acuerdo con fuentes oficiales, el helicóptero se trata de un Panther de la Armada de México, mismo que es utilizado para operaciones de vigilancia en las costas. Sin embargo, la Semar no ha explicado el uso de la unidad.

El traslado en helicóptero oficial -de la mascota de Olmecas de Tabasco-, escuadra de ‘sus amores’ del presidente López Obrador, formó parte de la ceremonia de la inauguración del evento.
AM.MX/fm

Trabaja bomberos en atención a incendios forestales en Cancún

La población debe reportar al 911 cualquier incendio ante las autoridades correspondientes para su atención inmediata. El gobierno municipal mantiene total vigilancia, debido a las temperaturas calurosas.

Artículos relacionados