AMLO acusa ‘trampa’ en mina de Coahuila

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó que hay ‘trampa’ en la mina de Pinabet, ubicada en Sabinas, Coahuila, debido a que tras el accidente en el que quedaron atrapados 10 trabajadores, enseguida acudieron a inscribirlos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Según el informe que me presentaron, una vez que me informaron del accidente fueron a inscribir a los trabajadores al seguro social. Seguramente si es cierto, es un plan con maña para castigar al que aparece inscribiendo a los trabajadores en el seguro y no a los concesionarios”, indicó el mandatario.

Además, al ser cuestionado sobre Cristian ‘N’, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) imputará por su presunta participación en “todos los actos de dirección y administración”, el titular del Ejecutivo dijo que es probable que sea un ‘chivo expiatorio’.

“Es probable que sea lo que yo estoy aquí sosteniendo de que a él lo hayan utilizado para inscribir a los trabajadores al seguro (…) la investigación no se cierra y no hay impunidad para nadie”, apuntó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos de un solo tirador: Fiscalía de Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz realiza una investigación para determinar la identidad del autor material del homicidio de Luis Ángel López.

FGR atrae caso de la periodista Roxana Ramírez

El caso de la comunicadora quedó a cargo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Jalisco muestra el arte wixárica con balón intervenido en el Estadio Guadalajara

Participaron 25 artesanas y artesanos en una intervención que requirió más de 10 millones de chaquiras colocadas a mano.

Nuevo León se corona líder nacional en empleo manufacturero

De acuerdo con el IMSS, Nuevo León generó 19 mil 966 nuevos empleos manufactureros en los primeros cinco meses del año.