Julio Menchaca destina inversión histórica a programas sociales en Hidalgo

Fecha:

PACHUCA.— El Gobierno de Hidalgo anunció la inversión de 2 billones 936 millones 302 mil 92 pesos a 80 programas sociales que habrán de incidir en acciones de educación, adultos mayores, madres solteras, estudiantes, productores del campo, sector empresarial, infraestructura carretera, pueblos indígenas, salud y turismo.

Así lo anunció el gobernador Julio Menchaca en el arranque de los Programas para el Bienestar Hidalgo 2024; los recursos económicos serán para cumplir los compromisos con el pueblo hidalguense, por lo que serán empleados de manera ordenada y transparente, y el objetivo es garantizar el acceso a una vida digna. 

El mandatario estatal consideró que es necesario que las acciones y programas sociales destinados en todos los rubros tengan un eco en cada una de las regiones de la entidad, pues sólo de esa forma habrá de atenderse la desigualdad acumulada a través de los años.

En su discurso, Julio Menchaca expresó su gratitud hacia aquellos que han confiado en su proyecto de transformación, por lo que subrayó el impacto positivo que estos programas sociales tendrán en la vida de niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad, comunidades rurales, así como los diferentes sectores de Hidalgo.

“Recuperar la confianza con acciones concretas, con dar la cara a las personas, con escuchar. Este es un elemento fundamental para poder transformar esa aspiración, de tener una vida digna e íntegra, y trasladarlo a un programa de gobierno”, aseveró.

Te recomendamos: 

Mauricio Vila se reúne con empresarios del sector turístico y yucatecos que viven en EU

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sí se activaron las alertas antes de la tragedia: Rocío Nahle

La gobernadora Rocío Nahle destacó que sí se activaron las alertas en Poza Rica antes de la tragedia que ha dejado varios muertos.

FIFA anuncia venta de más de un millón de boletos para el Mundial 2026

Los titulares de boletos que cumplan los requisitos ya tienen a su disposición una plataforma de intercambio oficial en FIFA.com/tickets.

Los colores de octubre llega a la Galería del Pueblo con una mirada al estallido social chileno

La Galería del Pueblo presenta la exposición Los colores de octubre del artista chileno José Antonio Parada Larenas, una serie fotográfica intervenida que retrata el estallido social en Chile entre 2019 y 2020. Entrada libre en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Guanajuato invita al Festival Artesanal Cervantino 2025

El Festival Artesanal Cervantino 2025 se llevará a cabo hasta el 26 de octubre y ofrece una oportunidad para adquirir piezas únicas.