jueves, abril 18, 2024

Balean casa de Corina Esther Garza, candidata a la alcaldía de Jiménez, en Tamaulipas

TAMAULIPAS.— Un grupo armado disparó contra la casa de la aspirante a la alcaldía por el municipio de Jiménez, Tamaulipas, Corina Esther Garza Arreola, postulada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Los agresores huyeron tras el ataque.

Los hechos ocurren en un momento en el que se presenta una ola de violencia a lo largo del país. Autoridades federales, locales, así como del Instituto Nacional Electoral (INE) han emprendido acciones para atender a las necesidades de seguridad de las y los aspirantes a puestos de elección popular.

La agresión ocurrió en una vivienda ubicada en la calle José María Morelos con Emiliano Zapata de la zona centro. De acuerdo a la información recabada, hombres armados llegaron y comenzaron a disparar con rifles de alto poder contra la fachada de la casa para luego escapar.

Fuerzas estatales y militares arribaron y contabilizaron más de 30 impactos de bala en las paredes, mientras que otros dañaron la carrocería de tres automóviles que estaban en el estacionamiento. La Fiscalía General de Tamaulipas tomó conocimiento de los hechos.

Fuentes cercanas revelaron que la línea de investigación es hacia el crimen organizado y se indaga si la candidata ya había recibido alguna amenaza. Corina al igual que su esposo, Jorge Salazar Méndez, descienden de familias que han estado en la política

⇒ Emanado de las filas del PRI, de hecho, Salazar Méndez fue presidente municipal de Jiménez durante el trienio 2011-2013, mientras que ella buscó la alcaldía en el 2018 por Nueva Alianza, pero en el 2022 renuncian a sus partidos y se suman al Verde.

El presidente estatal del PVEM, Manuel Muñoz Cano, informó que Garza Arreola y su esposo interpusieron la denuncia correspondiente ante los hechos. Agregó que estarán atentos a lo que solicite Corina, sobre la posibilidad de pedir seguridad a las autoridades.

Te recomendamos:

Los Tlacos y La Familia Michoacana acuerdan tregua en Guerrero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados