CIUDAD DE MÉXICO.— A pesar de que había prometido no volver a ponerse unos guantes, la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez regresará al cuadrilátero para una pelea de exhibición en la Plaza de Toros México, este 21 de mayo.
⇒ El gran campeón mexicano será parte de la cartelera en homenaje a Ignacio Beristain, emblemático entrenador mexicano de boxeo.
A pesar de que Julio César Chávez había puesto fin a las peleas, cambió de opinión y volverá a enfundarse en sus guantes para subir al ring y enfrentarse a Daniel Zaragoza –el primer campeón que tuvo Nacho Beristain– en un combate de exhibición pactado a cuatro rounds.
“Estoy contento y emocionado, pero bueno, subir al ring otra vez no es tan fácil, es complicado, pero por don Nacho lo doy todo, tiene todo mi aprecio, todo mi cariño, desde que lo conozco siempre hemos tenido buena comunicación y mucha química, por eso estamos aquí”, expresó el ex triple campeón mundial mexicano.
En conferencia de prensa, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentó esta función, llamada Leyenda de Leyendas, la cual contará con otras peleas de exhibición que incluirían a ex campeones mundiales en el retiro como Juan Manuel Márquez, Humberto Chiquita González, Jorge Travieso Arce y Johnny González, entre otros.
Ahí, Julio César Chávez aseguro que para esta contienda, y a pesar de que no tendrá una validez en su récord, pretende prepararse un tiempo en el Centro Ceremonial Otomí, en las montañas del Estado de México, junto a su hermano Rodolfo Chávez y su hijo Omar Chávez, quien también tomará parte en esta cartelera en un combate a seis rounds.
El 21 de mayo se llevará a cabo un homenaje a don Nacho Beristáin en la Monumental Plaza de Toros Mexico 🥊
Julio César Chávez peleará vs Daniel Zaragoza, “Mantequillita” Nápoles (nieto de Mantequilla) se mide a Juan Manuel Márquez, entre otros 🔥
Se esperan 45 mil personas pic.twitter.com/jDYbmUje6e
— Box Azteca (@BoxAzteca7) April 11, 2022
JC Chávez afirmó que está no sería su última pelea de exhibición pues en septiembre tendrá otra con Érik Morales, en Tijuana, con la que dirá adiós al ring. “Porque dice Érik Morales que le tengo miedo (risas); entonces haremos ahí la última de exhibición”, sostuvo.
Por su parte, Nacho Beristáin manifestó que este cartelera será algo inolvidable por la calidad de campeones que estarán en el ring para homenajear su destacada trayectoria en el deporte de los puños. “Solo quiero agradecer a todos por este evento, mi agradecimiento a todos los peleadores que son parte”, dijo.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc