Julián Castro anuncia su candidatura presidencial para 2020 en EU

158
Foto: Reuters

SAN ANTONIO, 12 de enero (AlMomentoMX).- El demócrata Julián Castro, quien fuera secretario de Vivienda en el Gobierno del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama (2009-2017), confirmó hoy su candidatura frente a las próximas elecciones presidenciales de 2020.

“Yo soy candidato a presidente de los Estados Unidos”, dijo Castro, de 44 años y origen mexicano, primero en inglés y luego en español ante sus seguidores en San Antonio, Texas, ciudad de la que fue alcalde entre 2009 y 2014.

Castro se ha considerado presidenciable por casi dos años y anunció un comité exploratorio presidencial en diciembre. Después de pronunciar un discurso de apertura del presidente Barack Obama en la Convención Nacional Demócrata en 2012, a Julián Castro se le ha sido visto como una estrella en ascenso en el Partido Demócrata.

“Cuando mi abuela llegó aquí hace casi cien años, estoy seguro de que nunca podría haber imaginado que solo dos generaciones más tarde, uno de sus nietos sería miembro del Congreso de Estados Unidos y el otro estaría junto a ustedes aquí, hoy, para decir estas palabras: soy candidato para presidente de Estados Unidos de América”, dijo Castro a la multitud.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios