Piden juicio político contra directora de Servicios de Salud de Jalisco por altos casos de dengue

Fecha:

JALISCO.- El Congreso local de Jalisco podría validar la petición de juicio político contra la directora general de Servicios de Salud del estado, Consuelo Robles Sierra, por emisión en sus responsabilidades para combatir el dengue en la entidad.

De acuerdo a Proceso, la solicitud fue presentada por el dirigente estatal de Morena, Hugo Rodríguez, debido a que la semana pasada Consuelo Robles y Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud, emitieron una alerta sanitaria cuando debió tratarse de una epidemiológica pues los casos de dengue han aumentado.

Como consecuencia, los servicios de salud colapsaron por la gran demanda de atención médica.

Su actuar causó un “trastorno grave a las instituciones de salud en el estado, así como a la sociedad en Jalisco, por la emergencia ante la cifra histórica en casos de dengue” al no tomar medidas preventivas al despedir masivamente al personal de fumigación.

Imagen

Te recomendamos: Coahuila reporta 70 casos de dengue 

Hugo Rodriguez argumentó que tampoco se ha transparentado el presupuesto para combatir el dengue, la cifra real de contagios, ni la de fallecidos.

Hasta el pasado 18 de noviembre Jalisco ocupaba el primer lugar con 9 mil 600 casos de dengue confirmados, 74 mil 319 probables contagios y 24 muertes.

Imagen

Continúa leyendo:

Chetumal dejará de usar bolsas de plástico en 2020

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: El diseño 3D, el aliado de la tecnología

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La impresión 3D se está convirtiendo...

El paso al neoliberalismo por todos tan temido

Rajak B. Kadjieff / Moscú, Rusia *Cuando Rusia dejó de...

LIBROS DE AYER Y HOY: La edad remota, presente en los indígenas

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Se celebran a nivel mundial el 9 de...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “El mayor peligro que nos depara el futuro es...