Jugadores de la MLS se unen a campaña “No Cruces la Línea” contra el racismo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo (AlMomentoMX).- Jugadores de los 22 clubes de la Major League Soccer (MLS), incluido el delantero mexicano Giovani Dos Santos, se unieron a la campaña “No Cruces la Línea”, la cual tiene como objetivo acabar con la discriminación y el racismo que se viven en los estadios de futbol de Estados Unidos.

“Sin importar que tan intensa sea la rivalidad, tenemos un mismo objetivo: poner fin a la discriminación. No al sexismo, no a la homofobia, no al racismo, no a la discriminación. Sin excusas, sin excepciones, respetamos nuestro juego, respetamos a nuestros compañeros, estamos juntos”, mencionan.

El proyecto liderado por la MLS WORKS, un grupo de la liga profesional de futbol de Estados Unidos dedicado a iniciativas filantrópicas, representa el compromiso de proporcionar un entorno de igualdad, dignidad y respeto a los clubes, jugadores, socios y aficionados.

“‘No cruces la línea’, continuará enfatizando el compromiso de la liga en contra de la discriminación y promover una atmósfera de diversidad, igualdad e inclusión en la comunidad del fútbol. Los aficionados están invitados a tomar el juramento en contra de la discriminación, prejuicios o acoso de cualquier índole”, aseguró la MLS.

La misión de la MLS es que los aficionados “tomen juramento” contra la discriminación y al hacerlo en línea, su perfil de redes sociales se integra a un mosaico virtual donde podrán conocer a diversos aficionados de todo Estados Unidos.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX avanza hacia entornos deportivos libres de discriminación por diversidad sexual

Comisiones del Congreso de la Ciudad de México aprobaron un dictamen para instituir el 19 de febrero como el Día Contra las LGBTfobias en el Deporte, con el propósito de promover espacios deportivos incluyentes y libres de discriminación.

UAM presenta agenda cultural gratuita con cine, conciertos y exposiciones durante segunda quincena de junio

La UAM presentó su agenda cultural para la segunda quincena de junio con cine, exposiciones, conciertos, conferencias y actividades gratuitas en diversos recintos de la Ciudad de México, dirigidas a la comunidad universitaria y al público general.

Duras críticas a Martin Scorsese por su apoyo a la Inteligencia Artificial: “Una traición a la naturaleza del cine”

El director asegura que siempre le ha interesado la tecnología a la hora de desarrollar sus películas, y que de ahí viene su vinculación con la empresa Black Forest Labs.

Mueren Gaspi y Oliver Tree tras choque de helicópteros en Río de Janeiro

Un choque entre dos helicópteros en Río de Janeiro dejó seis personas fallecidas, entre ellas el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree. Las autoridades brasileñas mantienen abierta la investigación sobre las causas del siniestro ocurrido este domingo.