fbpx

CIUDAD DE MEXICO.— Liga MX informó que ocho futbolistas del club Santos Laguna dieron positivo a Covid-19, aclarando que se tratan de casos asintomáticos, es decir, no presentan signos de la enfermedad.

A través de un comunicado, la Liga MX indicó que esta semana, el club realizó pruebas a sus jugadores y como resultado, ocho de ellos dieron positivo a la enfermedad, aunque no revelaron los nombres ni ningún otro detalle sobre su identidad.

La Liga MX dará un constante seguimiento a la salud de los jugadores del Club Santos Laguna, así como a todos los futbolistas de la Liga MX y la Liga MX Femenil, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptadas por las áreas médicas de cada club“, afirmó.

Todo el plantel lagunero fue sometido a exámenes médicos y fue este miércoles que se dieron a conocer los resultados. Aunque los tests se llevaron a cabo solamente con integrantes del primer equipo.

  • Hasta el momento, estos ocho jugadores son los primeros en la Liga MX en dar positivo a Covid-19, pues los únicos casos registrados en el futbol mexicano habían sido los de Enrique Bonilla y Alberto Marrero, presidentes del organismo y del Atlético de San Luis, respectivamente.

Cabe recordar que otro club que realizó pruebas a sus jugadores es el Chivas, sin informar sobre algún contagio. Además, los contagios en Santos se dan justo en la incertidumbre sobre si el clausura 2020 se cancelará o seguirá.

Te recomendamos:

Liga MX podría regresar a la CDMX en junio… ¡aunque sin gente!

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.