Jueza frena detención de Silvano Aureoles por tiempo indefinido

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Una jueza federal frenó por tiempo indefinido la captura de Silvano Aureoles, ex gobernador de Michoacán, a quien le fijó una garantía por un millón de pesos para que se mantenga vigente la suspensión que evita su aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Jovita Vargas Alarcón, jueza Noveno de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, publicó este jueves un acuerdo en el que informó que se celebró la audiencia incidental y que por una parte decidió otorgar la suspensión definitiva y que por otra también negó la misma contra otros actos, pero no específica sobre estos últimos.

⇒ Este miércoles, la FGR informó que procederá penalmente contra la jueza Vargas Alarcón, debido a la “escandalosa protección” que le ha brindado al ex mandatario. Asimismo, resaltó que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal debido a los acuerdos que la juzgadora ha emitido en el caso.

 

El pasado martes, la jueza Vargas Alarcón publicó un acuerdo en el que describió que Patricia Sánchez Nava, jueza de control con sede en el Reclusorio Oriente, y quien libró la orden de aprehensión contra el ex mandatario estatal, citó a Silvano Aureoles para que se presente a la audiencia inicial que se celebrará el próximo 20 de agosto, en la que la FGR lo imputará por los presuntos delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y administración fraudulenta, debido a un quebranto de 3 mil 412 millones de pesos por la compra a sobreprecio de cuarteles para la Guardia Civil.

⇒ La medida recién tomada implica que Silvano Aureoles no podrá ser detenido hasta que la juez Vargas Alarcón dicte su sentencia de amparo, lo que podría ocurrir el próximo 2 de junio.

Te recomendamos: 

Juez suspende orden de captura contra Silvano Aureoles, ex gobernador de Michoacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Transportistas alzan la voz frente a inseguridad en carreteras del Estado de México

La Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana anunció manifestaciones en autopistas del Estado de México para exigir seguridad tras la desaparición del transportista Fernando Galindo Salvador y denunciar la presencia de la delincuencia organizada.

Celebran el legado del xoloitzcuintle con la “Caminata hacia el Mictlán” en el Centro Histórico

La Autoridad del Centro Histórico realizó la Caminata hacia el Mictlán con casi 300 perros, destacando el valor histórico y espiritual del xoloitzcuintle mediante ponencias y actividades culturales en la Plaza Seminario de la Ciudad de México.

La SSC de la Ciudad de México alerta por fraude conocido como “La Patrona”

La SSC de la Ciudad de México alertó sobre el fraude “La Patrona”, donde delincuentes suplantan a empleadores para pedir dinero o información. Autoridades recomiendan comunicación directa, verificación y denuncia ante cualquier intento de extorsión.

Congreso capitalino lanza convocatoria para reconocer a las y los embajadores del turismo en la CDMX

El Congreso de la Ciudad de México abrió la convocatoria para la Medalla al Mérito Turístico, que reconocerá a personas y colectivos que han impulsado el desarrollo, la innovación y la promoción del turismo en la capital.