martes, mayo 28, 2024

Juez rechaza librar nueva orden de aprehensión contra Rosario Robles

CIUDAD DE MÉXICO.— Un juez de control rechazó librar una orden de aprehensión contra Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, quien fue señalada por la Fiscalía General de la República (FGR) por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

⇒ En febrero, un Tribunal Colegiado confirmó el amparo concedido a la exsecretaria de Desarrollo Social, que canceló la orden de captura por dichos delitos relacionados con el caso denominado la Estafa Maestra.

El juzgador apuntó que el fallo, que determinó el pasado 3 de abril, da cumplimiento al amparo que otorgó un Tribunal Colegiado, el cual ordenó reponer el procedimiento y determinar si se debe o no librar el mandamiento judicial o analizar otra vía legal para que Rosario Robles se presente a una audiencia y afronte la justicia.

Ahora, en cumplimiento al fallo, el juez de control notificó al juzgador de amparo que “se negó la orden de aprehensión contra Rosario Robles por su probable intervención en los hechos con apariencia de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de ocultar, encubrir o pretender ocultar o en encubrir”.

⇒ Pese al fallo, el juzgado de amparo se llevará unos días para analizar la decisión del juez de control, para determinar si la sentencia se cumplió en los términos que se le ordenó.

En este caso, el Ministerio Público Federal señaló a Rosario Robles por su presunta participación en el lavado de dinero, a través de “factureras”, de 77 millones 847 mil pesos que la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pagó a la Universidad Autónoma de Morelos.

Te recomendamos: 

‘Huacho’ Díaz omite bienes en declaración patrimonial

AM.MX/dsc

Figuras políticas y artistas se unen a Claudia Sheinbaum

Figuras políticas y artísticas se unen a la tendencia digital #YoVotoClaudia y #MexicoconClaudia con el lema “El 2 de junio no diré nada pero habrá señales con Claudia Sheinbaum”.

Herencia maldita

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados