Juez absuelve al “02”, el único detenido por el homicidio del periodista Armando Linares: Aunque aparece en video del crimen, lo dejó ir

Fecha:

Por José Cruz Delgado
MORELIA, MICHOACÁN.- El juez de control penal de Zitácuaro, Wilfrido Tapia López, dictó sentencia en el caso del homicidio del periodista Armando Linares López, director del medio digital Monitor Michoacán, ocurrido el 15 de marzo de 2022. Tras la presentación de alegatos, el único detenido en el caso fue absuelto y liberado.

De acuerdo con la defensa del acusado, el proceso estuvo marcado por diversas irregularidades y un deficiente desempeño del fiscal en turno, lo que habría influido en la resolución judicial.

Cabe recordar que en agosto de 2023, Carlos Gerardo Sánchez Mendoza, alias “El 02”, fue detenido y acusado de ser el presunto asesino material de Armando Linares López. El periodista fue privado de la vida el 15 de marzo de 2022, mes y medio después del homicidio de Roberto Toledo, uno de sus colaboradores en Monitor Michoacán.

En su momento, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que, según las investigaciones, Linares López se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Caravanbachell, cuando un hombre llegó, lo saludó e inició una conversación con él. Minutos después, el agresor disparó en su contra con un arma calibre 9 mm y huyó del lugar.

Incluso existe un video en el que se observa cómo actuaron Sánchez Mendoza y su cómplice Magdiel Urbina Chimal, aún prófugo de la justicia, pero el juez desestimó estas pruebas.

En agosto de 2023, Sánchez Mendoza fue detenido y sometido a proceso judicial. No obstante, el juicio concluyó este 5 de marzo con su absolución y liberación.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tabasco logra una reducción del 79% en casos de dengue

Los casos de dengue han caído drásticamente de 3 mil 500 detectados el año pasado a solo 714 registrados hasta la semana 48 de 2025.

SAT logra nuevo récord de recaudación de impuestos en noviembre

De enero a noviembre de 2025, la recaudación de impuestos alcanzó un monto de 4 billones 905 mil 415 millones de pesos, informó el SAT.

Gastos imprevistos de fin de año, ¿acelera el pago digital?

El gasto “de emergencia” que está digitalizando a México. Los gastos imprevistos de fin de año suelen pagarse en efectivo, lo que limita la visibilidad de estas transacciones y mantiene a millones de operaciones dentro de la informalidad.

Operativo Perro Peregrino despliega apoyo masivo ante llegada de miles de fieles a la Basílica

Operativo Perro Peregrino en CDMX reúne a autoridades y voluntarios para proteger a los perritos que acompañan a miles de visitantes rumbo a la Basílica, con acciones de atención, rescate y resguardo ante posibles riesgos o abandono durante la peregrinación.