fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028 presentaron este martes su logo oficial para la competencia, a ocho años de disputarse. Por primera ocasión, este será dinámico; es decir, conforme pasen los años, y durante los juegos, habrá diferentes versiones, pero manteniendo la esencia.

En concreto, la letra “A” del emblema “LA28” variará en forma, diseño y color en función del momento y de la persona, rindiendo homenaje “a la creatividad, la diversidad, la autoexpresión y la inclusión”, señalaron miembros del comité organizador.

Logo Juegos Olímpicos Los Angeles 2028

Para Casey Wasserman, presidente del comité organizador, estos Juegos “serán la plataforma que permita contar historias individuales de triunfos, tropiezos y oportunidades y rinda tributo a la diversidad cultural y los sueños por venir”.

Durante la presentación de esta idea, la directora ejecutiva de atletas de LA28 y ganadora de cinco medallas olímpicas en natación, Janet Evans, consideró que Los Ángeles “es lo que es gracias a las personas“, por lo que “la mejor manera de capturar su energía y la de los Juegos es a través de una colección de voces y culturas”.

Pensado para la era digital, el emblema de LA28 está diseñado para permanecer actualizado durante los ocho años que todavía quedan para la celebración de los Juegos Olímpicos y durante su desarrollo.

En 2028, Los Ángeles recibirán por tercera vez en su historia a los Juegos Olímpicos, anteriormente había sido sede de las ediciones 1932 y 1984.

Continúa leyendo:

LaLiga apoya al Barcelona y no dará de baja a Messi si no paga cláusula de rescisión

EDT/KMJ

Comments

Comentarios

Comentarios

comentarios

Por EDT